Autor : Facebook oficial de WhatsApp / Ingimage

¡Protege tus chats! Así se activa bloqueo con huella digital de WhatsApp en Android

La función para bloquear la app con la huella por fin llegó a Android.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

No hay duda que hoy en día WhatsApp guarda los secretos más importantes de millones de personas en el mundo, por esta razón los hackers intentan robar la información de los usuarios para usarla en estafas, actividades ilegales o para extorsionar a sus victimas.

Esta situación ha hecho que los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea soliciten con frecuencia nuevas y diferentes medidas en materia de seguridad, para proteger la información (fotos, audio y videos) que hay en sus chats.

Te interesa: ¿Tienes un MacBook? Ahora es posible que te prohíban usarlo en un avión

Recientemente, WhatsApp ha implementado una función, muy esperada por sus usuarios, que será de gran utilidad para proteger la información que hay en las conversaciones. Resulta que la aplicación ya habilitó el bloqueo con huella digital en su versión para Android.  

Cabe recordar que la popular plataforma de mensajería ya había desarrollado este sistema de bloqueo con huella dactilar, para ayudar al usuario a elevar la protección que le dan a sus chats. Sin embargo, esta función solo estaba disponible para los usuarios iPhone

Consulta también: ¡Virus graba la pantalla de sus víctimas cuando ven porno online!

La buena noticia es que de ahora en adelante los Android ya pueden utilizar esta opción, aunque no se ha lanzado de manera oficial, pues por ahora solo está disponible para la versión beta de WhatsApp.

Los usuarios que deseen probarla deben descargar la versión beta 2.19.221.

Mira esto: ¿Será que ronca duro? Fans publican una divertida foto de Luisa Fernanda W

¿Cómo se activa el bloqueo con huella dactilar? 

Inicialmente debe acceder a la sección de 'ajustes', allí tendrá que elegir 'privacidad' y una vez realizado este paso verá que la última opción que aparece en pantalla es "bloqueo de huella dactilar"

Mira también: ¡Tú te lo pierdes Cedric! Ariadna Gutiérrez muestra su belleza al natural

Cuando se activa esta función el usuario podrá establecer el lapso de tiempo de desbloqueo, además se puede elegir si se mostrarán los mensajes en la pantalla (que se verán como notificaciones) o si permanecerán ocultos. 

Menú de Whatsapp

Menu WhatsApp

Captura de pantalla
Menu de Whatsapp

Captura de pantalla
Menú de WhatsApp

Captura de pantalla

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me asombra
2
Me divierte
2
Me encanta
1
Me gusta
8
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal