En este artículo:
Ponle música a las historias de Instagram con la actualización que llegó a Colombia
Esta herramienta ya estaba disponible en otros países.
Por:Instagram se convirtió en una de las redes sociales más famosas del mundo, debido a las diversas herramientas que implementó en su servicio. Esta red social, específicamente enfocada en lo audiovisual, ha ganado reconocimiento por las diversas funciones que ha adquirido para generar interacción entre los usuarios.
Ahora, tras implementar filtros, gifs y videos más extensos, la nueva actualización de la plataforma digital ha implementado música en las historias. A pesar de que esto ya era posible en otros países, recientemente Colombia recibió esta herramienta que ayuda a que los videos estén ambientados con las canciones más famosas del momento.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappEn las historias de la aplicación hay una etiqueta llamada ‘Música’ y con ella se puede buscar cualquier tipo de canción y elegir el fragmento favorito para que suene de fondo en el post. Al seleccionar el tiempo deseado, los usuarios podrán crear todo tipo de videos con un verso o estrofa específica.
Lee también: 'Angry Birds 2', la cinta que invita a perdonar a los enemigos
Como cada sistema operativo es distinto, algunas personas tendrán la opción de ‘música’ en la barra inferior que aparece cerca de otras herramientas como ‘En vivo’, ‘Normal’, ‘Video’, ‘Zoom’, entre otros.
Al oprimir este botón, se desplegará una lista con varias secciones y géneros. Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tipo de tema que prefieran, además de buscar entre la variedad que aparece en el feed.
Te puede interesar: Ozuna lidera las nominaciones de los Latin American Music Awards
Algunas de las categorías se dividen en estados de ánimo (música desde animada, romántica, triste), en lo más popular y lo más buscado por los usuarios de la red social, ya sea desde Hip Hop, Rock, Jazz o hasta navideña.
En el buscador disponible se puede escribir cualquier título de los temas musicales o del autor. Una vez se selecciona la opción, la persona recorta el fragmento que desea (no más de 15 segundos) y la ubica en el contenido para que reproduzca en el momento que quiere.