Compras online
Autor : Foto: Ingimage

Plataformas digitales, la alternativa para quienes no podrán salir en el día sin IVA

El sector bancario anunció varias medidas para ofrecer beneficios durante la jornada.

Debido al alto número de contagios en Bogotá, la Alcaldía decretó el ‘pico y cédula’ para evitar la aglomeración de las personas en lugares públicos, por lo que este 19 de junio, fecha del primer dia sin IVA, sólo se permitirá la salida de los ciudadanos cuya cédula termina en número par. 

Una alternativa para los ciudadanos que no pueden ir a los establecimientos comerciales es acudir a las plataformas digitales, pues el descuento del 19% también se aplicará en los productos promocionados a través de las páginas web de los comerciantes. 

Para la presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, María Fernanda Quiñones, son varios los beneficios que otorga la compra a través de medios digitales, “tiene más información a la mano, tiene más oportunidades de comprar, pero también le trae beneficios en términos de por ejemplo poder retractarse de su compra”. 

Información relacionada: Director de 'Thor' recuerda el momento en que seleccionó a Chris Hemsworth como protagonista

Por su parte, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) anunció varios beneficios, que aplicarán durante la jornada del día sin IVA, se destaca la aplicación de menores tasas de interés para las tarjetas de crédito. 

“La mayoría de las entidades financieras han creado condiciones especiales para que las compras que se hagan ese día puedan diferirse a varios meses con tasas de interés inferiores a las vigentes, incluso algunas entidades ofrecerán tasas del 0% por las compras que se difieran desde 2 cuotas en adelante”, explicó el presidente del gremio, Santiago Castro. 

Más aquí: Pablo Alborán y Orquesta Sinfónica de Colombia unen sus talentos para luchar contra la pandemia 

Los ciudadanos también recibirán descuentos adicionales de hasta el 40% por compras en comercios aliados, como grandes superficies, tiendas de electrodomésticos y tecnología, empresas de telefonía móvil, programas de acumulación de millas, entre otros, la única condición es que las personas usen sus tarjetas débito o crédito para pagar. 

El líder del gremio añadió que algunos bancos ofrecerán la modalidad de ‘cashback’ a sus tarjetahabientes, “lo que consiste en que devolverán un porcentaje del valor de la compra”. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 18 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal