Compras online
Autor : Foto: Ingimage

Pilas: tenga en cuenta estos tips para que no lo tumben en compras online del Día sin IVA

Delincuentes suelen aprovechar estas jornadas para hacer de las suyas en la web.

Miles de colombianos realizarán transacciones por internet en el marco del Día sin IVA que se adelanta este jueves en el país, una estrategia del Gobierno Nacional para reactivar la economía.  

Ante este evento, el Centro Cibernético de la Policía Nacional brinda algunas recomendaciones para que los ciudadanos puedan realizar sus compras de manera segura, en páginas confiables.  

Lea además: Día sin IVA: consejos claves que deberías seguir para comprar online 

Las autoridades recomiendan, por ejemplo, hacer un estudio previo de las páginas donde se van a realizar las compras y cerciorarse que estos vínculos corresponden a las originales, y no caer en la trampa de contenidos falsos y evitar que los delincuentes puedan acceder a la información de los usuarios para cometer el hurto de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito.  

Según el coronel Julián Buitrago, del Centro Cibernético de la Policía Nacional, es muy importante no abrir link que llegan mensajería instantánea o correo electrónico.  

"El delito más común que se puede presentar es la violación de datos personales, donde el delincuente puede obtener de nosotros una imagen, un nombre completo, número de identificación, números telefónicos y contraseñas; esa información privilegiada que les va a permitir robar los datos", aseguró el coronel Buitrago.  

La Policía indicó que un día como hoy se puede incrementar la suplantación de páginas web y los hurtos por medios informáticos y, por tal motivo, se recomienda a la ciudadanía denunciar estos casos en el CAI virtual o en la página de la Policía Nacional.  

"Invitamos a la ciudadanía poner en conocimiento de estos delitos en https://caivirtual.policia.gov.co/ y en el chat de nuestra página lo podemos atender de manera inmediata", señaló el oficial.  

Lea también: Así puedes pasar tus playlist de Spotify a YouTube y Apple Music 

Cabe indicar que las entidades bancarias nunca le van a pedir a los usuarios esa información privilegiada como contraseñas u otra información de seguridad. 

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 28 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal