Facebook vuelve a estar en el ojo del huracán por el uso de datos de sus usuarios.Autor : Ingimage

¡Pilas chicos! Facebook lanza programa para que artistas independientes moneticen su música

Los artistas podrán incluir sus creaciones en las bibliotecas de música de Facebook.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano


Storie en Instagram con música.

Cortesía Facebook

Mediante el programa y de un sencillo proceso de entrega de música a través de los socios distribuidores de la marca, los artistas pueden tener su música en todos los lugares en los que Facebook ofrece una biblioteca de música –sin costo– incluso en Stories y Reels

La compañía de Mark Zuckerberg precisó que los productos musicales que poco a poco integran esta biblioteca, se enfocan en permitir que las personas se conecten y se expresen con la música. Por ejemplo, los stickers de música y las letras en las Stories de Facebook y de Instagram, permiten a las personas añadir el soundtrack adecuado para la publicación que desean compartir.

Facebook también anunció que está trabajando para mejorar la experiencia de musicalización en los Reels, para que los usuarios tengan una mayor oferta de sonidos que se ajusten de mejor manera a sus publicaciones.

Puedes leer: Amazon se pone las pilas y pide a las redes sociales colaboración contra las reseñas falsas


Reels de Instagram.

Oficial de Facebook

¿Cómo tener su música en Facebook e Instagram?

Los artistas pueden registrarse a través de esta página bajo su distribuidor de elección, el cual los dirigirá al registro del programa en su sitio web. La participación en el programa es gratuita, independientemente del socio de distribución con el que se registre.

Después de completar el proceso de registro en el sitio web del distribuidor, este le informará los próximos pasos para entregar su música. El usuario puede hacerle todas las preguntas que quiera sobre el proceso de entrega de la música. Al igual que todo el contenido en Facebook, la música debe cumplir las normas comunitarias de la plataforma.

Vea además: Cinco tips para que su smartphone no de dañe durante las vacaciones

Una vez que haya completado el proceso de entrega de la música con el distribuidor, esta estará disponible para que las personas la usen en los productos de música, como las historias, los reels y otros sitios donde Facebook ofrece una biblioteca musical

Finalmente, al artista se le pagará por el uso de du música según las condiciones de su distribuidor. Además, tendrá acceso a ciertos datos y estadísticas sobre el rendimiento de sus creaciones musicales, que varían según el distribuidor.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 junio - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal