Doodle en homenaje al Mariachi de México
Autor : Oficial de Google

¡Órale! Google dedica 'doodle' en homenaje al mariachi mexicano

En la animación hombre vestido de charro entona la canción “Cielito Lindo”.

Este 24 de noviembre Google ha decidido realizar un homenaje al célebre mariachi mexicano, para ello el buscador más usado en el mundo diseño un doodle inspirado en esta tradición artística y musical de México. 

En esta oportunidad los usuarios verán una animación en la que inicialmente aparecerá un sombrero de mariachi típico de México, el cual luego se transforma en un hombre vestido de negro que entona la canción “Cielito Lindo”. Segundos después la animación culmina con la aparición de una guitarra que se mezcla con el logo de Google.

Mira acá: ¿Qué es WhatsApp Plus V9.00? Así puedes usarlo en tu teléfono 

Sin duda alguna, el mariachi de México es un componente sumamente representativo de la cultura mexicana y su influencia ha logrado trascender a otros país, ejemplo de ello es Colombia en donde se ha adoptado al mariachi como un elemento de fundamental que está en la celebración de fiestas familiares.

Mira acá: Taylor Swift presentará 'folklore' en un especial en Disney+ 

¿Qué caracteriza al mariachi de México? 

Según lo estableció la Secretaría de Cultura de México, el mariachi tradicional debe estar conformado por dos o más músicos, quienes deben usar una indumentaria inspirada en el 'traje de charro'.

Pese a que los instrumentos de cuerda son un componente fundamental en el mariachi, los músicos también suelen utilizan la trompeta y el violín. De igual manera, están presentes los guitarrones y otros instrumentos de viento.

Otra característica es que en una interpretación pueden aparecer canciones que hacen parte de diferentes géneros de la música mexicana. Por ejemplo, los minués, polkas, valonas, chotis, valses, serenatas, corridos.

Por esta razón, se considera que el mariachi es una representación que permite transmitir los valores y tradiciones culturales que están presentes diferentes regiones de México. La Unesco estableció que el mariachi transmite valores que fomentan el respeto por el patrimonio natural de las regiones mexicanas y de su historia local. 

De igual manera. en 2011 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 24 noviembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal