NFTs y la forma en la que ha cambiado cómo escuchar tu música favorita

Estos activos digitales ya que se han ido incorporando en la carrera musical de diferentes artistas.

Por:
Mónica Lizette
Castellanos Osorio
viernes, junio 3, 2022 12:32 PM
Compartir:
NFTsFreepik

Los NFTs, Non-Fungible Tokens o “activos no fungibles”, son activos digitales que no pueden ser modificado, por ejemplo, una obra de arte. Es decir que estos no existen como tal, solo se pueden guardar en una carpeta digital.  

Esta innovadora idea ya llegó a la industria musical, ya que se han ido incorporando en la carrera de diferentes artistas, promotores comerciales, sellos discográficos, presentaciones privadas e incluso festivales internacionales, en donde demarcan una cierta exclusividad en el producto musical.  

Sigue las noticias de La Mega en Whatsapp

Estos activos a nivel mundial han ganado mucho protagonismo en diferentes actividades como el arte o la fotografía, convirtiéndose en un mercado que generó 44.200 millones de dólares el año pasado, según la firma Chainalysis. 

Le puede interesar: WhatsApp tendrá una nueva función: dejará editar los mensajes enviados

Con los NFTs, los artistas pueden reclamar total derecho sobre sus producciones sin tener que dividir ganancias con algún intermediario, por esa razón, es que llama cada vez más la atención de músicos colombianos. 

El experto en Marketing de la industria musical, José Colmenares, indicó que un NFT es algo totalmente único, que permitirá erradicar el plagio digital a nivel global, emprender desde cualquier país y colaborar o trabajar con artistas sin importar donde estén radicados.  

“Con la llegada de los NFTs contamos con una transparencia sin precedentes para poder trabajar con confianza, es decir, si quieres saber si algo es auténtico, actualmente lo puedes corroborar a través del Blockchain. En el caso de la música podemos saber si va al artista de la canción o el disco que estés comprando”, dijo Colmenares. 

Lea también: Ahora podrás comentar en Facebook con canciones ¿Usarías la nueva función?

Un claro ejemplo se dio el pasado 21 de septiembre de 2021, cuando Shakira decidió hacer público su primer drop de NFT en colaboración con el artista bosslogic para recaudar fondos para su fundación Pies Descalzos.  

No es una moda, es simplemente una herramienta que nos va a facilitar la vida y permitir que exista una interacción muchísimo más directa entre el autor generador de contenido con el usuario final. Básicamente se puede tokenizar cualquier cosa”, explicó José Colmenares. 

Fuente: Sistema Integrado Digital