Netflix es la opción más popular para consumir contenidos vía streaming.Autor : AFP

Netflix y su función de 'solo audio' exclusiva para equipos Android

Esta opción permite escuchar películas y series mientras la pantalla de bloquea.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna Netflix continúa una de las plataformas de streaming más populares entre usuarios de dispositivos móviles, debido a que su aplicación representa una opción de entretenimiento muy usada por las personas, cuando tienen ratos libres y mientras no están en sus casas.

Gracias a esto la plataforma ha ido implementando una serie de mejoras a su aplicación para dispositivos móviles, las cuales están enfocadas en optimizar la experiencia del usuario. Entre las opciones más destacada se encuentra la función que permite descargar episodios o películas completas para verlas en otro momento y sin consumir datos de móviles.

Lea también: Anahí lanzará su propia línea de maquillaje

Aunque hoy en día muchas personas utilizan la app de Netflix para ver sus series o películas favoritas, también existen otros usuarios que emplean la plataforma para tener una compañía mientras realizan ciertas actividades, en donde no pueden estar atentos a la pantalla de su teléfono.

En muchos casos las personas solo ponen a reproducir un contenido para tener un 'ruido de fondo' que les acompañe mientras están en el autobus o en caminando por la calle.

Aparentemente Netflix es consciente de esta situación y por ello lleva trabajando desde varios meses en una nueva función que esta pensada para este tipo de usuarios que está pensada en este tipo de usuarios. Se trata del modo 'solo audio', el cual hará posible reproducir contenidos de la plataforma sin necesidad de visualizar el video.

Lea también: Guardianes de la galaxia: Revelan que 'Star-Lord' es bisexual

De acuerdo con medios especializados, para utilizar esta opción el usuario solo debe pulsar un nuevo botón que aparecerá la superior de la pantalla del teléfono y así se activará la función que apaga el vídeo. Inmediatamente la pantalla se oscurecerá y solo aparecerán los controles la reproducción, además, aparecerá una ventana emergente con opciones para ajustar la calidad del sonido en función a los audífonos que se estén empleando.

Cabe destacar que por el momento Netflix no ha ofrecido un pronunciamiento oficial sobre esta nueva función y por ahora se sabe que la empresa se encuentra trabajando en el lanzamiento de esta característica para los dispositivos Android, pero se desconoce si será incorporada en una próxima actualización.

Lea también: La foto de 'La Roca' que da cuenta de su arduo entrenamiento para 'Black Adam'

"Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar la experiencia móvil de Netflix para nuestros miembros. Hacemos pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y sólo las ponemos a disposición de la gente si las encuentran útiles", indicó la marca a la prensa.

Tampoco hay información oficial sobre la implementación de esta opción en los dispositivos con iOS (iPhone e iPad), Por lo tanto habrá que esperar el paso de los días para poder utilizar esta función. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 17 diciembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal