Netflix podría reducir la tarifa de sus suscripciones

Foto: AFP

Fayerwayer, portal especializado en temas de tecnología, ha asegurado que Netflix estaría contemplando reducir la tarifa de sus suscripciones. De acuerdo con el sitio web, la plataforma ofrecería una membresía para planes “básicos” en teléfonos que operan en asía.

Lee también: La lista de películas gratuitas que ahora Youtube le ofrece a sus usuarios 

Según un reporte de ‘The Star de Malasia‘, las primeras pruebas de este servicio se realizarían en territorio malasio. En teoría, la suscripción exclusiva para dispositivos móviles tendría un costo cercano a los 17 ringgit malayos (alrededor de 4 dólares al mes). De hecho, la tarifa básica del servicio en Estados Unidos es USD 10.99 al mes.

Aparentemente, este plan le permitirá a los usuarios visualizar el contenido en su dispositivo móvil, smartphone o tablet, en una calidad relativamente inferior a la HD.

Según Fayerwayer, los usuarios de Malasia que deseen ver el contenido de Netflix en un pc portátil o un televisor y en calidad HD, tendrán que pagar una suscripción estándar que tiene un costo de 42 ringgit (cerca de 10 dólares) al mes.

Consulta también: Así podrás salvar todos tus chats de WhatsApp antes que la app los borre

Netflix estaría probando esta nueva estrategia, como una medida para detener la fuga de usuarios cuando llegue al mercado Disney+, plataforma que será su competencia directa.

Por: Cristian Serrano – La FM 

Participa