Autor : Cortesía Alegra.com

Mira lo último que trae en tecnología el 2021

En la próxima década se impulsarán las nuevas tecnologías en áreas como salud y educación.

Por: Iván Hernández

Sin saber lo que se avecinaba, a partir de marzo del año anterior Gianfranco Lanci, presidente y director de operaciones de Lenovo, realizó algunas predicciones tecnológicas para la próxima década que van desde la acogida al 5G, hasta la llegada del Edge Computing y la incorporación de inteligencia artificial en sectores como la salud y los videojuegos.

La primera predicción que hizo Lanci es que 2020 sería el año del 5G, no obstante en el 2021 es probable que se empiece a expandir esta tecnología, en tanto que según el informe 'The Mobile Economy 2020', ya hay 24 países de todo el mundo que cuentan con conectividad 5G.

También puedes leerAmazon se alista para competirle a Spotify con millonaria compra 

El segundo planteamiento gira entorno a que la inteligencia artificial estará en tendencia esta década. Lo anterior por ejemplo, según el proveedor mundial de inteligencia de mercado IDC (International Data Corporation), para el 2024 más del 60 por ciento de los hoteles de lujo de todo el mundo habrá implantado un Bot.

Como tercera predicción está el auge al derecho de la privacidad. Según un estudio que se realizó en 2019 por el Foro Económico Mundial, "el 57% de los consumidores se sentía molesto con la forma en que las empresas utilizan sus datos, y es que actualmente, convivimos con el internet de las cosas en nuestra vida laboral, social y privada".

En este aspecto, el ejecutivo señaló que los consumidores "se posicionarán cada vez más hacia marcas y productos que protejan su privacidad. La transparencia de las marcas a la hora de recopilar los datos será clave para aumentar la demanda".

Consulta aquíApple pierde millonaria demanda por derechos de autor contra fabricante de 'iPhone virtual' 

La cuarta predicción gira entorno a la ya mencionada inteligencia artificial, "ya que jugará un papel fundamental en las nuevas formas de conexión y de colaboración laboral. Lo que lleva a la quinta predicción, que habla de la seguridad en las empresas.

"Debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, se aceleró la adopción de la modalidad de trabajo remoto, sin embargo, no todas las empresas estaban preparadas para dar este salto, debido a que esta forma de trabajar implica nuevos retos de seguridad, por ejemplo, el uso de una solución de seguridad de endpoint con IA será fundamental", indica este informe de predicciones.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 05 enero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal