Los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp en marzo

Foto: AFP

La red social más utilizada alrededor del mundo estrenará sus nuevos emojis que permitirán interactuar con los usuarios de una manera más amigable.

Los 230 diseños entrarán en vigor el 5 de marzo de 2019, para usuarios Android y iOS. Son 59 dibujos que serán totalmente originales y los 171 restantes serán variaciones aprobadas por Unicode, firma encargada de la selección de emojis en el mundo.  

La propuesta de 2019 cuenta con diferentes diseños de inclusión que permiten a los usuarios sentirse más a gusto con la aplicación.  

Personas con discapacidad, la oreja con audífono, prótesis de extremidades y el perro lazarillo son solo algunos de los emojis que podrán disfrutar los usuarios a partir del próximo mes.

“Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad”, señaló la compañía.

Lee tambiénEmojis de Apple, creación por ‘error’ de una colombiana

En el mismo sentido, la inclusión de género es otra de las propuestas que pondrá en marcha la aplicación. Parejas de varias razas y sexos buscan ayudar a eliminar la brecha de discriminación en el mundo.  

Cabe destacar que Unicode recibe durante el año más de 1.000 propuestas de emojis  de diferentes situaciones actuales de los usuarios.

Esta iniciativa es la sexta actualización de emojis que ha tenido la aplicación desde 2014. Se espera que continúen anualmente incursionando más propuestas de diseños que permitan la comunicación a partir de símbolos icónicos a nivel mundial.

@Emojipedia

 

Por: Laura María Sánchez – Sistema Integrado Digital 

Participa