Los eSports marcan tendencia con sus atletas virtuales

El multimillonario negocio del futuro.

backart-01.png

Por: La Mega

En las últimas tres semanas cerca de 11.000 personas se reunieron en el pabellón Spodek, localizado en la ciudad de Katowice, Polonia, para presenciar una de las competencias más importantes de Europa en materia de eSports.

Se trata de la ESL One y el Intel Extreme Masters (IEM), un campeonato que repartió cerca de dos millones de euros en premios y en el que han participado equipos profesionales de más de 30 países.

Consulta también: ¿Cuánto es lo máximo que podría ganar un gamer en Colombia?

De hecho, los organizadores del evento vendieron más de 150.000 entradas para una competencia que se desarrolló en una ciudad que no rebasa los 300.000 habitantes.

Además de las personas que se reunieron en Spodekmillones de fanáticos siguieron minuto a minuto el evento vía streaming, allí presenciaron cómo se desarrolló la competencia en títulos de combate y estrategia como Counter Strike, Dota 2 o Starcraft 2.

Actualmente se estima que para 2022 la audiencia de los eSports logrará los 276 millones de personas, cifra cercana al número de fanáticos que siguen la NFL, uno de los deportes más populares de EE UU, cuya industria factura anualmente más de 1.133 millones de dólares, según cifras entregas por firmas consultoras.

Lee también: Esto es lo que se necesita para ser probador de videojuegos profesional

Estas cifras han hecho que el Comité Olímpico Internacional (COI) considere incluir los eSports en una próxima edición de los Juegos, sin embargo aún no existe una decisión oficial sobre esta iniciativa.

De hecho, el videojuego Fortnite, un éxito en todo el planeta, reveló que el campeón del torneo mundial recibirá una suma de 3 millones de dólares.

Durante las clasificatorias, que tendrán lugar virtualmente del 13 de abril al 16 de junio, se adjudicará un millón de dólares cada semana "repartido de manera global entre todos los jugadores de Fortnite elegibles", según el comunicado publicado en la página web de Epic Games, editora del juego y filial de la china Tencent.

Estos elementos ponen en evidencia que la industria de los deportes digitales ha logrado tener un crecimiento continuo a nivel global, lo cual representa un negocio que mueve multimillonarios dividendos creando una nueva generación de "atletas digitales".

Por: Cristian Serrano - La FM 
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#EstudienVagos

TopFamosos

TopParanormal