Autor : Google

Las novedades que llegarán a tu teléfono con Android 11

Llegan nuevas opciones para administrar las notificaciones de apps y mejoras en la privacidad.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Google ha confirmado la llegada de la versión definitiva de Android 11, actualización que ya está disponible para una gran variedad smartphones y promete incorporar nuevas opciones para que el usuario pueda administrar sus conversaciones, dispositivos conectados, y sobretodo su privacidad.

De acuerdo con la información que Google ha compartido en el sitio oficial de Android, esta actualización cuenta con varias mejoras en materia de seguridad y en las opciones de comunicación que poseen los dispositivos móviles que emplean esta plataforma.

Lee también: Truco para ser un 'fantasma' mientras estás conectado en WhatsApp Web

A continuación le resumiremos algunas de las novedades más importantes que llegarán con Android 11, las cuales agrupadas en las categorías 'personas', 'controles' y 'privacidad'.

Personas 

Actualmente los usuarios sostienen múltiples conversaciones mediante diferentes aplicaciones de mensajería, esto puede ser un poco molesto al momento de recibir una gran cantidad de notificaciones al tiempo. De ahora en adelante las aplicaciones de mensajería tendrán un espacio dedicado en la sección de notificaciones, esto facilitará la administración de los chats.

De hecho, el usuario también podrá destacar las conversaciones con usuarios importantes, para que no se pierda un mensaje importante. 
 
El sistema ofrecerá unas burbujas de notificaciones que permiten realizar múltiples acciones desde el teléfono de manera más sencilla. El usuario podrá responder sus chats sin tener que alternar entre otras actividades que esté realizando
 
Por otra parte, se han incorporado mejoras a las opciones de grabación de pantalla, ahora será más fácil capturar y compartir el contenido que está en el teléfono

Control de dispositivos

Los usuarios ahora contarán con nuevas opciones para acceder a sus diferentes dispositivos inteligentes de manera más rápida, bastará con mantener presionado un botón del teléfono para abrir el menú que permite controlar los equipos conectados al teléfono.

Esta función está pensada para las personas que poseen varios dispositivos inteligentes en su casa y desean controlarlos, sin la necesidad de utilizar múltiples aplicaciones.
 
Ahora el usuario podrá alternar rápidamente entre dispositivos, por lo que trasladar la música que está escuchando en sus audífonos inalámbricos a un altavoz y sin perder el control de la reproducción del contenido. 

Lee también: ¡Santo Dios! Martina La Peligrosa y las fotos con las que dejó poco a la imaginación
 
Android Auto, esta es una nueva plataforma que permite conectar el contenido del teléfono a un automóvil, mediante el Asistente de Google

Más control de privacidad y datos personales

Los 'permisos de única vez' permitirán que las aplicaciones puedan acceder al micrófono, cámara o ubicación, en solo una oportunidad. La próxima ocasión que la app intente acceder a estos componentes el sistema bloqueará el acceso hasta que el usuario decida otorgarlo.
 
En caso de que una aplicación deje de usarse por mucho tiempo, el usuario podrá bloquear el acceso a sus datos. Android 11 ahora "restablecerá automáticamente" los permisos de las aplicaciones no utilizadas y notificará cuando lo haga, para que el usuario decida si quiere volver a otorgar dichos permisos cuando nuevamente use esa app. 
 
Los módulos adicionales de actualización del sistema de Google Play, permiten enviar aún más correcciones de seguridad y privacidad a al equipo del usuario, de la misma manera que se actualizan sus aplicaciones. De esta forma se brindan esa actualizaciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar una actualización completa del sistema operativo.
 
Finalmente, Google indicó que Android 11 ya está disponible en ciertos teléfonos Pixel, OnePlus, Xiaomi, OPPO y realme, por lo que otros equipos tendrán esta actualización en los próximos meses. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 septiembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal