Autor : Agencia AFP

¿La usarías? Twitter experimenta con función para dar propinas a otros usuarios

La nueva opción es limitada y hasta ahora solo está disponible para pocos usuarios.

WinnieRodriguez.jpg

Por: Winnie Rodríguez

En las últimas horas, varios usuarios de Twitter han publicado una nueva función que ha llegado a sus perfiles con la última actualización. Aunque no es para todos los tuiteros, la opción ha sorprendido a varios.

Se trata de ‘Tip Jar’, un nuevo botón que aparece en perfiles que han tenido tuits virales y que permite enviar y recibir dinero. La opción funciona al vincular las tarjetas de crédito al perfil para permitir donar dinero entre los usuarios. Al pulsar el botón, los tuiteros podrán elegir entre diferentes opciones de pago como Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

Te puede interesar: ¿Cómo identificar una noticia falsa? Estas herramientas de Google te pueden ayudar  

Al parecer, Twitter no se llevaría comisión alguna por el servicio. Simplemente sería un sistema de acceso directo a otros pagos, como una opción para incentivar donaciones a fundaciones, músicos independientes y organizaciones sin ánimo de lucro.

“Compartiendo tu enlace de PayPal después de que tu Tweet se vuelva viral, agregando tu Cashtag a tu perfil para que la gente pueda respaldar tu trabajo (...) presentamos Tip Jar, una nueva forma para que las personas envíen y reciban sugerencias”, es la definición que da Esther Crawford, de Twitter Blogs, sobre la función.

Hasta ahora el servicio es limitado, aunque ya algunos usuarios en Colombia han venido mostrando que cuentan con la opción. Hasta algunos ya han pensado en monetizarla al igual que OnlyFans.

 

Lee también: Pilas: así pueden robar tu información si usas Alexa y Google Home  

Twitter ha presentado una nueva serie de actualizaciones que han sorprendido a sus usuarios. La última, por ejemplo, fue Twitter Spaces, una nueva función que permite crear salas de audio para crear conversaciones en las que todos pueden participar. 

A pesar de que la red social siempre ha sido gratuita, en los últimos meses ha rumorado que estaría planeado una versión premium para lanzar este y otros servicios.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas