Autor : AFP

Instagram quitará visibilidad a videos de TikTok en su red social, ¿por qué?

La plataforma no quiere apoyar los contenidos que considera ‘reciclados’ de otras redes.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente Instagram ha manifestado que no tolerará más las prácticas de algunos usuarios que están publicando en su plataforma, los contenidos que originalmente comparten en otras redes como TikTok.

Por esta razón, la red social de Facebook anunció que implementará una serie de medidas para impedir que algunos usuarios estén usando la plataforma, para ganar posicionamiento y likes al resubir como 'Reels' de Instagram los videos que publican en TikTok.

Lea también: Actriz de 'Game of Thrones' dice que Marilyn Manson la persiguió con un hacha 

Esto debido a que varios creadores de contenido han empleado esta estrategia para disparar el número de vistas en la red sociales, sin tener que crear contenido propio pensado para esa red social. 

Mediante una nueva publicación de Instagram sobre “buenas prácticas” en los 'Reels', la marca indicó que se están produciendo una serie de elementos que afectan la experiencia con la herramienta, como es la publicación de "videos de baja calidad" o contenido que, según la red social, es “visiblemente reciclado de otras apps.

Lea también:  A Tom Holland le gustaría dirigir en un futuro

Por lo tanto, los contenidos que lleven marca de agua o el logo de plataformas como TikTok, serán “menos destacados” en las secciones que muestran los 'Reels'. Cabe recordar que los usuarios de Instagram pueden descubrir nuevos 'Reels', gracias a una pestaña dedicada a esa función.

Mediante un algoritmo de la red social, la plataforma presenta una serie de contenido recomendado que generalmente se destaca en función de la demanda que ha tenido en la red.

¿Qué hará Instagram impedir que reciclen videos de TikTok?

En primer lugar, la res social implementará un cambio en su algoritmo de posicionamiento, para que no se tengan en cuenta los contenidos, que originalmente provengan de otra aplicación. 

Lea también: Con emotivos mensajes fanáticos celebran el cumpleaños de Jennifer Aniston 

Además, Facebook anunció que fortalecerá su cuenta @creators para que los usuarios tengan acceso a trucos y nuevas herramientas, para crear sus contenidos.

Uno de los nuevos criterios que Instagram tendrá en cuenta para darle un buen alcance a los videos publicados en Reels, es que esos contenidos deben usar el material musical propio de la aplicación y tienen que subirse en formato vertical.

                                                  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 febrero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal