Autor : Ingimage

Instagram ocultará los contenidos sobre el coronavirus

Esta medida no aplicara con las oficiales de organizaciones de salud y medios de comunicación verificados.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Las redes sociales han tenido un rol importante en medio de la emergencia mundial por la pandemia de coronavirus, estas plataformas han ayudado a la difusión de informaciones importantes sobre cuidados, hábitos saludables y campañas que ayuden a contener la propagación del virus.

Sin embargo, las redes sociales también se han convertido en un recurso muy usado para generar noticias falsas y campañas de desinformación que solo generan caos y terror entre las personas. Por este motivo Facebook, propietario de WhatsApp, Facebook e Instagram, ha decidido tomar cartas en el asunto para impedir la circulación de fakes news en sus plataformas.

Lee también: ¡Cuidado! La estafa en WhatsApp que 'ofrece' gigas de datos

Excepciones para el aislamiento en Colombia

Recientemente, en una publicación realizada en el blog oficial de Instagram se ha anunciado que la popular red social tendrá una serie de nuevas medidas que fueron diseñadas para controlar la divulgación de contenidos relacionados con el virus

De modo que de ahora en adelante, Instagram eliminará de sus recomendaciones todo el contenido y perfiles que estén relacionados con temas sobre el coronavirus y el COVID-19. Dicho contenido también dejará de aparecer en la pestaña 'explorar'.

Tips para un buen teletrabajo

Cabe destacar que estas normas no aplicarán con el el contenido que sea publicado por cuentas oficiales de organizaciones de salud y medios de comunicación verificados

Lee también: Instagram baja la calidad de sus videos para evitar congestión en internet

También comenzaremos a reducir el contenido en los feeds y las 'stories' que han sido calificadas como falsas por verificadores y terceros”, indicó Instagram en su comunicación.

Planes para entretenerse sin salir de casa

Cabe destacar que en estos momentos Instagram está trabajando de manera conjunta con las autoridades sanitarias de diferentes países, para identificar y suprimir las publicaciones sobre el coronavirus que ofrezcan un contenido que ayude a generar pánico o que le hagan daño a una comunidad.

Dichas publicaciones serán eliminan directamente de los feeds de los usuarios, en lugar de ser marcadas con una etiqueta de advertencia.

Instagram al igual que Google y Twitter han decidido dirigir todos sus esfuerzos en garantizar que sus usuarios tengan acceso a información real y verificada sobre lo que ocurre en torno al coronavirus en el mundo. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 marzo - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal