Instagram agregó notas de voz a los mensajes directos

Foto: AFP

Instagram sigue dando pasos gigantes dentro de la industria de la innovación y la tecnología, gracias a las constantes actualizaciones que ofrece en su servicio interno para cada uno de los usuarios inscritos.

Cada novedad que presenta la aplicación es acogida de forma positiva por los internautas, quienes han señalado que Instagram se asemeja bastante a Whatsapp debido a los cambios que implementó en su sistema.

Lea también: Así podrá crear emoji con su rostro a través de una selfie

Tras permitir una extensión considerable de tiempo en los videos, calcomanías dentro de las historias, insertar links, enviar fotos y videos por mensajes directos, la plataforma de fotografía incluyó en sus herramientas una nueva función dentro de los chats, con la cual los usuarios podrán enviar  notas de voz.

No obstante, aunque la aplicación no ha generado esta innovación en todos los perfiles, varias personas han informado de la eficiencia que tiene este servicio en comparación al de otras app que también tiene esta opción.

Vea también en deportes: Definidos los rivales de Cabal y Farah en el torneo de maestros

Para acceder a esta función, los internautas deben ingresar a los mensajes directos y abrir alguno de los chats que tienen en la barra de tiempo. Allí podrán observar que además de la herramienta de los ‘GIF’, ya aparece un micrófono ubicado en la barra inferior (junto a la cámara azul y al ícono de imágenes).

Para que funcione correctamente, el usuario debe mantener presionado este botón e ir hablando para que quede grabado adecuadamente. Al momento de enviarlo, la persona solo debe soltar y automáticamente el mensaje queda en el chat.

Aún no se conocen detalles acerca de esta herramienta y el tiempo que estará disponible, ya que como ha quedado registrado en otras ocasiones, Instagram realiza pruebas con algunos perfiles durante un lapso determinado.

Por: Daniel Mejía – Sistema Integrado Digital
 

Participa