Tik Tok
Autor : AFP

¡Indignante! TikTok causa controversia por restringir videos de usuarios con discapacidades

Según un medio alemán, la medida era para evitar casos de ciberacoso.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

TikTok es una plataforma de video que ha logrado ganar una gran popular entre los centennials y prueba de ello es que la plataforma cuenta con más de 800 mil usuarios activos.

Pese a que en esta plataforma se comparten contenidos que están lejos se ser polémicos u ofensivos, esta aplicación china no ha logrado escapar a la controversia.

Lea también: ¿Tiene la última versión de WhatsApp? Así lo puede saber

Recientemente el medio alemán 'Netzpolitik' compartió una serie de documentos para denunciar que los moderadores de contenido de TikTok recibieron la orden de ocultar todas las publicaciones de usuarios con alguna discapacidad, porque podrían podrían ser víctimas de ciberacoso.

De acuerdo con 'Netzpolitik', los empleados de la plataforma en Alemania tenían que marcar esos contenidos como “de riesgo” e impedir su difusión.

Mira también: Instagram busca impedir que menores de 13 años se registren en esta red social

Según la denuncia, el contenido del video no era uno de los principales criterios para censurarlo pues los moderadores de TikTok se fijaban más en la apariencia de los usuarios y en sus características físicas, para así determinar si la publicación los convertía en personas potencialmente vulnerables al ciberacoso.

Bajo esta política, los usuarios con discapacidades físicas, síndrome de down, sobrepeso o integrantes de un colectivo LGTBI fueron los principales afectados con la censura en TikTok. 

Consulta acá: TikTok, el nuevo fenómeno adolescente para ganar dinero y ser famoso

El medio que realizó la denuncia también aseguró que la plataforma de video aplicó esta medida en personas que tengan alguna cicatriz o marca prominente en sus rostro. Estas personas fueron etiquetadas con la categoría 'usuarios especiales'.

De hecho, los contenidos que eran publicados por los 'usuarios especiales' no eran eliminados de TikTok, solo dejaban de aparecer en el feed de publicaciones para hacerlos invisibles ante otros videos.

Mira también: Nuevo modo focus que llegó a Android, ¿de qué sirve?

Cabe destacar que estas mismas políticas se habrían replicado contra los usuarios de otros países de Europa

Por el momento TikTok no ha emitido un pronunciamiento oficial ante las denuncias sobre censura de contenido y discriminación de usuarios. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 diciembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas