Google prepara una versión de Android para smartphones plegables

Foto: Infinity flex, pantalla plegable de Samsung / Oficial Samsung

La tecnología de las pantallas plegables parece estar más cerca de lo que muchos imaginan, después de que Samsung presentara Infinity Flex, una pantalla plegable para sus próximos smartphones. Google ha anunciado que ya está trabajando en la creación de una versión de Android, su sistema operativo para móviles, diseñada para los teléfonos que cuenten con este tipo de pantallas.

Según Dave Burke, vicepresidente de Android para Google, esta nueva versión estaría disponible para 2019 lo cual hace pensar que muy pronto los usuarios tendrán la posibilidad de usar un smartphone cuya pantalla se pueda doblar. Por el momento no se conoce quién sacará al mercado el primer equipo con esta característica, lo que si se sabe es que en la carrera está participando SamsungLG y un fabricante chino.

Cabe resaltar que el hecho de que Google ofrezca una versión de Android totalmente funcional para esta tecnología, es una forma de presionar a los fabricantes de smartphones para que produzcan cuanto antes una linea de teléfonos inteligentes con pantallas plegables.

Lee también: Investigadores trabajan en una forma de generar energía mascando chicle

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Google usa a Android para intentar adelantarse a una fragmentación ante nuevas características de hardware. En la época en la que comenzó a ganar popularidad los notch, la pestaña en la parte superior de los teléfonos, Google comenzó a dar soporte oficial para apoyar los desarrollos de los fabricantes y unificar esta característica en todos los teléfonos que usen el Android.

Por: Cristian Serrano – La FM 

Participa