Google Maps es la principal herramienta para ubicar lugares
Google Maps es la principal herramienta para ubicar lugares.Autor : Google Maps - Google Play

Google Maps lanzó un modo moto para Colombia

La funcionalidad tiene en cuenta las velocidades de circulación y las reglas que aplican para este tipo de vehículos en el país.

Anteriormente los usuarios de Google Maps en Colombia solo podían recibir indicaciones de movilidad para llegar a un sitio si se trasportaban en un vehículo particular, transporte público o a pie. Pero de ahora en adelante, la plataforma también ofrecerá información con direcciones y navegación por voz para los conductores de motos de todo el país.

A diferencia de las rutas sugeridas para los automóviles, el “modo moto” permite revisar las mejores opciones de ruta teniendo en cuenta vías sin trancones y caminos angostos en los que sólo pueden circular este tipo de vehículos.

Lee también: Gmail se actualizó y ahora es compatible con la pantalla dividida del iPad 

De acuerdo con Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps, "con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo 'modo moto' les permitirá a los usuarios tener más opciones para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”.


Oficial de Google

Qué funciones ofrece esta actualización

  • Permite comparar distancias y rutas entre medios de transporte, para que las personas puedan elegir entre las diferentes alternativas que posee para moverse en la ciudad y así saber cuál opción de vehículo las llevará más rápido a su destino.
  • Tiene en cuenta rutas o calles que sólo podrían transitar las motos, por su tamaño.
  • También alerta sobre los estados de las calles, para evitarle a los usuarios trancones por accidentes de tránsito u obras en la vía.
     

Lee también:  Truco para borrar fotos y videos sin eliminar todo un chat en Whatsapp 

La prensa internacional también ha reportado que Google Maps está trabajando en una función que muestra en el mapa los semáforos que hay en la vía. Esta opción, por ahora disponible para un pequeño grupo de usuarios, solo deja en evidencia la presencia de semáforos en la ruta del usuario, sin embargo se espera posteriormente la plataforma pueda indicar si se encuentran en en verde, rojo o amarillo.

En este sentido, es posible que en un futuro el usuario tenga la opción de buscar una ruta que tenga la menor cantidad de semáforos posible. Sin embargo, esta función por ahora solo está disponible para algunos usuarios en Europa y se desconoce cuándo podría llegar a Latinoamérica. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 julio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal