Google Maps es la principal herramienta para ubicar lugares.Autor : Google Maps - Google Play

Google Maps: ¿Cómo funciona para encontrar una mejor ruta?

Una inteligencia artificial analiza los patrones de tránsito históricos de los caminos en diferentes momentos.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Google reveló que cada día se recorren más de mil millones de kilómetros con Google Maps en más de 220 países. Esto se debe a que la plataforma ha ganado popularidad como una herramienta para encontrar una ruta rápida para llegar a cierto destino, pese a que haya trancones u problemas de tránsito.

Pese a que a la plataforma trabaja relativamente rápido cuando se le solicita una ruta, la aplicación debe ejecutar varias acciones para poder entregar esa información al usuario. Por este motivo le explicamos cómo trabaja Google Maps para poder detectar una mejor ruta, cuando hay tráfico lento o cuando hay un mal clima.

Mire acá: Kanye West dice que interrumpió el discurso de Taylor Swift en los MTV VMA 2009 por la voluntad de Dios

Esta plataforma analiza información de ubicaciones para comprender las condiciones del tráfico en las vías de todo el mundo. Con esta información se puede estimar el tránsito actual, para determinar si un trancón afectará el tiempo de llegada a un destino. Sin embargo, estos datos no permiten establecer cuánto tiempo se verá afectado el tránsito y por lo tanto la hora en la que llegará el usuario a su destino minutos

Para lograr esta predicción el servicio analiza los patrones de tránsito históricos de los caminos a lo largo del tiempo, esta información se cruza con los datos de patrones de tráfico históricos con condiciones de tráfico en tiempo real, utilizando el aprendizaje automático para generar predicciones basadas en la información obtenida.

Vea también: Preparan 'reboot' de Pretty Little Liars 

Según Google, estas predicciones ahora son más precisas gracias a la mejora en su tecnología de Inteligencia Artificial, la reduce los errores cuando se calcula una ruta para el usuario. Además, la información de las vías es frecuentemente actualizada para ajustar las predicciones a nuevos fenómenos como el Covid-19.

La plataforma también determina las rutas de conducción considerando factores como la calidad del camino, otras dos fuentes de información son los datos verificados de los gobiernos locales y comentarios de los usuarios en tiempo real.

Con estos insumos el servicio también le puede indicar al usuario los límites de velocidad, los peajes o si ciertos caminos que pueden están restringidos debido a factores como arreglos, construcciones o mismo por COVID-19.

Con las predicciones de tránsito de Google Maps combinadas con las condiciones del tráfico la plataforma puede notificar variaciones en la ruta que está tomando el usuario y así puede sugerir un redireccionamiento en el camino.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 septiembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal