Microsoft
Autor : AFP

¿Flojito para las matemáticas? Microsoft lanzó plataforma gratuita para aprender

Math Solver es la nueva plataforma que enseña mediante la tecnología de inteligencia artificial.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna, varias personas en el mundo han llegado un par de dificultades para resolver problemas matemáticos, en especial si son de álgebra o trigonometría. Ahora que miles de estudiantes están adelantando sus labores académicas en casa, el poder aprender matemáticas puede ser desafío mucho más complejo.

Mire además: Pilas: así puedes proteger la privacidad de los niños cuando usan cámaras web 

Ante esta situación, Microsoft anunció 'Microsoft Math Solver' una herramienta gratuita que permite comprender paso a paso, cómo solucionar y enseñar a resolver diferentes tipos de problemas matemáticos. Este nuevo sistema emplea la tecnología de Inteligencia Artificial para analizar y exponer la solución de los casos matemáticos que el usuario desee resolver.

Según la marca, la aplicación abarca varias áreas de las matemáticas, desde aritmética elemental y ecuaciones cuadráticas hasta cálculo y estadística. Basta con tomar una foto con la cámara del celular al problema que se desea resolver, sin importar si está escrito a mano o está impreso o, si se prefiere, se puede escribir el problema matemático en la pantalla del smartphone o tableta.

Puede ser de su interés: Así puedes detectar si tu pc portátil ya es obsoleto  

Math Solver utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para reconocer instantáneamente el problema y ofrecer una solución precisa. Además, brinda una explicación paso a paso para que el estudiante pueda entender el proceso por el cual se llegó a esa solución y ofrece materiales adicionales como hojas de trabajo y tutoriales en vídeo.

La aplicación es capaz de reconocer problemas en 22 idiomas como alemán, español, chino simplificado y ruso, y puede crear gráficas que faciliten la compresión de los procesos para así potenciar el aprendizaje y aplicación de conocimiento.

Vea también: PlayStation tendrá dos colores nuevos para su DualSense 

Esta app podría ayudar a los estudiantes a facilitar su proceso de aprendizaje de las matemáticas, mientras este continuamente mejorar sus habilidades para resolver complejos problemas.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 16 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal