Facebook ha sufrido varias caídas en los últimos meses
Facebook ha sufrido varias caídas en los últimos meses.Autor : AFP

Facebook quiere que tú tengas un ‘yo’ virtual

La red social dejará crear unos avatares hiperrealistas.

Facebook tiene el proyecto de desarrollar usuarios virtuales, utilizando tecnología de captura 3D y sistemas inteligencia artificial para crear avatares virtuales, según explica en su blog Michael Abrash, el científico jefe de Facebook Reality Labs (FRL).

Gracias a esta tecnología, llegarás a tener la posibilidad de crear fácilmente avatares hiperrealistas, desde tu computador o smartphone

La idea de Facebook que tú tengas una “presencia social”, para así generar conexiones sociales en una realidad virtual y que sean de una manera muy real.

Lee también: ¿Tu teléfono Android te vigila sin que tú lo sepas?

Por este motivo el equipo de Facebook quiere lograr que los movimientos de sus nuevos avatares sean muy naturales y que sus interacciones sean tan fluidas, como serían las de dos personas en una en la vida real. 

Estos avatares podrán imitar perfectamente gestos humanos como los de temor, alegría, furia o tristeza.

No obstante, la información revelada por Facebook indica que aun se necesitan varios años para lograr generar este tipo de avatares en tiempo real. En especial porque hasta el momento es necesario usar maquinas muy potentes para crearlos, y la meta es logar que se generen fácilmente desde un smartphone.

Mira también: La cosa se va poner dura para Netflix

De hecho, el laboratorio de Facebook está usando unos avanzados sistemas de captura equipados con cámaras especiales, acelerómetros, giroscopios, e iluminación infrarroja para así poder obtener toda la información posible, sobre las múltiples expresiones humanas.

Facebook también ha indicado que uno de sus mayores desafíos radica en tener un sistema que controle las falsificaciones o imitaciones de avatares, para así evitar engaños a otros usuarios.

"Si escuchas la voz de tu madre en una llamada, crees que es ella. Confías a pesar de que percibas su voz por un micrófono ruidoso, comprimida, entrecortada o transmitida a lo largo de muchos kilómetros", explicó a la prensa internacional Yaser Sheikh, director de investigaciones de FRL.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 18 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
3
Me divierte
Me divierte
1
Me asombra
Me asombra
6
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
1
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal