Facebook ha sufrido varias caídas en los últimos meses.Autor : AFP

Facebook Gaming ya está disponible y te contamos qué tiene de especial

La plataforma tendría títulos exclusivos gracias a sus alianzas con varios estudios de viedeojuegos.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente Facebook lanzó de manera oficial para toda Latinoamérica su nueva app de videojuegos, en un nuevo intento por intentar ganar una buena posición en este mercado.

Los usuarios de Facebook Gaming no solo tendrán una oferta de videojuegos, la cual podría ir aumentando con el paso del tiempo, también tienen la posibilidad desarrollar una comunidad en torno al contenido que crean al poder emitir transmisiones en vivo con la función Go Live de la app.

Mire también: WhatsApp ahora te dirá cuando alguien intente meterse en tu cuenta

Con esta plataforma Facebook quiere competir directamente contra Twitch o YouTube, y así poder captar ingresos a través de los 70 millones de usuarios que juegan o ven contenido en la popular red social.

Actualmente la plataforma de Facebook Gaming cuenta con un catálogo de más de 100 juegos y también piensa invertir en el trabajo de otros desarrolladores, para así poner sus videojuegos en la plataforma.

Gracias a esta estrategia el servicio podría tener tener títulos exclusivos, para así retener la atención de sus usuarios. De hecho, la plataforma ya posee varias alianzas con diferentes estudios internacionales.

Mire también: ¡Anuel AA se tatúa a su personaje favorito de Dragon Ball Z! 

Vivek Sharma, director de Product Management en Facebook para América Latina, le dijo a la prensa internacional que la red social está invirtiendo en gaming porque cree que los videojuegos es un interés que mucha gente en el mundo comparte, específicamente en América Latina.

“La diferencia de Facebook Gaming (con otros servicios de 'streaming') es que tus amigos ya están ahí. Como ya tienen Facebook no hace falta nada más que conectarse para tenerlos a todos en línea. La comunidad es lo que hace la diferencia. Es auténtico y no es tóxico porque son todas personas reales, no son anónimos”, destacó Sharma en su pronunciamiento a medios internacionales.

Actualmente Facebook Gaming es una plataforma gratuita y se puede descargar a través de Google Play.

Fuente:

LA FM
pencil

PUBLICADO: 18 noviembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal