Foto del logo de Facebook
Foto del logo de FacebookAutor : Ingimage

Facebook dará talleres gratuitos a más de 10,000 colombianos

Esta iniciativa nace en alianza con Impacto TIC y busca promover una ciudadanía digital responsable.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En alianza con Impacto TIC, Facebook lanzó en Colombia 'Soy Digital', un programa de formación que tiene como objetivo promover una ciudadanía digital responsable, a través de talleres virtuales orientados a incentivar el pensamiento crítico, el diálogo democrático y la responsabilidad de los usuarios en línea como ciudadanos digitales.

Este programa ofrece módulos gratuitos sobre cómo funciona internet, en qué consiste la huella digital, la importancia de la seguridad en línea, la empatía e interacción respetuosa, la lucha contra la desinformación, el discurso digital responsable, entre otros temas. 

Mira acá: Ellen Page anuncia que es transgénero

Según la red social, los contenidos del programa fueron creados bajo la orientación de expertos que provienen a la academia, la sociedad civil y múltiples ONG, y en Colombia contará con un Consejo de Asesores, el cual estará conformado por INNpulsa y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

De acuerdo con Diego Bassante, jefe de políticas públicas de Facebook para la Región Andina, la enorme cantidad de información hoy en día circula en las plataformas digitales genera la necesidad de crear ciudadanos responsables y con un pensamiento crítico.

Lee acá: Lo que llega a Netflix en diciembre de 2020​​​​​​​

"Con esta iniciativa, buscamos contribuir con recursos que ayuden al crecimiento de una comunidad global de ciudadanos digitales responsables, que se comuniquen respetuosamente y que ejerzan el pensamiento crítico sobre la información que reciben y comparten”.

Los talleres de Soy Digital dieron inicio el 1 de diciembre en Colombia, con un evento online que contó con representantes de Facebook e Impacto TIC, y la participación de Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital; Víctor Galindo, director de iNNpulsa Digital; y María Elisa Rojas del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Colombia.

Para inscribirse al programa, las personas solo deben inscribirse de forma gratuita. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 diciembre - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal