Mujer mirando el celular: mensajes falsos de WhatAspp
Autor : Ingimage

Descubre como hacer para que a tu celular le dure más la batería

Si tienes problemas con tu móvil y la batería no le dura lo que necesitas, te contamos como solucionarlo.

Por: Mauricio Gracia

@maogracia

Los dispositivos móviles vienen con una batería recargable al 100% de su capacidad que con el pasar del tiempo se va desgastando hasta llegar a un punto donde los fallos terminan dañando el celular, antes podías quitarle la batería y sustituirla sin problemas, pero ahora se hace casi imposible si no eres experto en destapar el móvil con todos sus componentes.

Empecemos con los errores que cometemos al usar nuestro dispositivo:

Lee también: Mateo Carvajal se operó la nariz en medio de la cuarentena

Usarlo mientras está cargando es perjudicial para la batería de tu celular, el calor que genera el uso del dispositivo y la carga que se está realizando dañan severamente la batería y el celular a tal punto de quemar circuitos y reinicios inesperados.

Los cargadores de mala calidad que no son originales o de marca no reconocida traen problemas a futuro, primero porque entregan una sobrecarga o carga inexacta para el dispositivo y pueden dañar el puerto de carga, segundo porque pueden generar error en la lectura y decir que está al 100% cuando solo cargó un 40%.

Evita que la batería se descargue al 0% hasta apagarse o que cargue hasta el 100% y seguirlo usando con el cable conectado para que no baje el porcentaje de la batería, esto puede afectar los ciclos de vida, que suelen ser entre dos o tres años entregando varias horas de uso como si fuese nuevo.

Ahora bien, si tu celular tiene problemas de batería, te damos las siguientes recomendaciones:

También: En paños íntimos: Así lució Luisa Fernanda W la evolución de su embarazo

Descargamos aplicaciones que nunca usamos y que siguen funcionando en segundo plano, estas también usan la batería de tu celular, desinstala esas aplicaciones o dale inhabilitar en caso de que sean del operador.

Los populares virus también afectan los celulares y eliminarlos resulta bastante difícil, estos pueden llegar desde los enlaces que abres desde tu celular, aplicaciones o archivos, la mejor manera de solucionarlo es reiniciando de fábrica el teléfono, que quede como nuevo y lo puedes hacer desde configuración. Eso sí, borrará todo el contenido del celular.

Dale descanso a tu teléfono, son equipos tecnológicos que necesitan también descansar. Apágalo cuando no tengas la necesidad de uso y déjalos al menos 5 minutos sin prender, esto bajará la temperatura del trabajo diario del dispositivo.

Por último, con cada actualización del sistema o de aplicaciones se usan más recursos en tu teléfono, lo que afecta enormemente los teléfonos económicos de gama media baja, por eso la recomendación es cambiarlo cada 3 años para recibir un poco de dinero por tu dispositivo viejo y tener más capacidad con uno nuevo, hace dos años los celulares tenían 16 gigas de memoria que era bien para la época, hoy en día esa memoria queda corta y el estándar mínimo es de 64 gigas. 4 veces más, lo que significa que las aplicaciones cada día necesitan más recursos y más batería.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 junio - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal