Desarrollan una cámara que hace retoques en tiempo real 

Foto: Captura de video

Z CAM es una empresa china que se dedica a producir cámaras 4k, que generan diferentes tipos de realidades virtuales con resoluciones de imágenes de alto rendimiento.  

El CEO de la compañía, Jason Zhang, publicó en su cuenta de Facebook un video de lo que sería un retoque estilo Photoshop en tiempo real con una de las cámaras que comercializarían.

En la grabación se ve cómo, en tiempo real, a una mujer le hacen retoques en su rostro, sin importar el movimiento que haga ante la cámara, le reducen el contorno de su cara y le aclaran la piel.

El video muestra cómo los técnicos realizan pruebas para, al parecer, sacar al mercado estas cámaras.

En uno de los comentarios de la publicación, el directivo de esta compañía aclara: “Este producto sería para las mujeres asiáticas, quienes quieren mejores formas de sus caras, en un proceso que se llama ‘faceslim’ (adelgazamiento facial). Y además quieren ‘skintone’ (cambio de tez de la piel)”.

Lee también: Pantallas LED 4K, en las salas de cine de Colombia

“Esto servirá para las mujeres que están en vivo transmitiendo en diferentes plataformas”, agregó Zhang.

Esto abre otro debate un poco más efímero de qué es la realidad y qué es virtual, según los especialistas en contenidos digitales.

Por el momento se desconoce el costo de este equipo, que permitirá transmitir en tiempo real videos a plataformas como YouTube.  

Mira el video completo aquí:  

Por: Julián Sabogal – Sistema Integrado Digital 

Participa