Autor : Spotify

De esta forma puedes descargar canciones de Spotify en tu teléfono o pc

También es posible bajar podcast y playlist completas, para ser escuchadas cuando el usuario no tenga conexión a internet.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Spotify es uno de los servicios de música por streaming más usados en el mundo, actualmente cuenta con más de 299 millones en todo el planeta, sin embargo, esta aplicación pierde todo sentido cuando el usuario carece de una conexión a internet.

Por este motivo la plataforma guarda una función que le permite a los usuarios descargar las canciones que están almacenadas en la plataforma. De hecho esta es una función que no es muy sencilla de usar, pues solo se requiere de un dispositivo para almacenar la música, una conexión a internet y una suscripción a Spotify Premium.

¿Cómo descargar canciones de Spotify con un PC?

Para bajar una serie de canciones a un computador solo se requiere ingresar a la versión para PC de Spotify y abrir la sección de 'me gusta', allí aparecerá un botón de 'Descargar' y de manera automática iniciará la descarga.

Para descargar listas de reproducción, solo se requiere abrir la playlist que se desea bajar y luego habrá que hacer clic en el ícono con forma de corazón, ubicado a la derecha del botón 'Reproducir'. Al realizar este paso la lista quedará guardada en la biblioteca del usuario y así será más sencillo acceder a ella.

Ahora solo se debe usar la opción de 'descarga', que está en la esquina superior derecha de cualquier lista de reproducción. Al elegir esta función, la lista de reproducción comenzará a descargarse en el equipo del usuario. Tenga en cuenta el tiempo que tomará esta tarea dependerá del número de canciones a descargar y de la velocidad de conexión de internet que tenga el usuario

Después de la descarga el usuario podrá acceder a su playlist mediante la sección “Listas de reproducción” que ofrece la app de Spotify para Windows y macOS.

Gracias a esto el usuario puede escuchar sus canciones favoritas sin necesidad de tener conexión a internet

¿Cómo descargar canciones de Spotify en un smartphone?

Para descargar un álbum o lista de reproducción solo hay que usar la opción 'Descargar', ubicada en la esquina superior derecha de un álbum, o lista de reproducción. Al usar esta función la app comenzará la descarga de las canciones para que el usuario pueda escucharlas cuando no tenga conexión a internet. 

Mira también: Facebook lanza nuevos avatares y stickers para celebrar la navidad

De hecho, la app de Spotify también permite descargar podcast, para ello solo se requiere ir al podcast del interés del usuario y luego pulsar el menú de opción, los tres puntos ubicados la esquina superior derecha. 

Una vez realizado este paso se debe acceder a 'Administrar descargas' y de inmediato aparecerá un ícono de descarga al lado de cada episodio, lo que permitirá elegir qué episodio de un podcast se desea descargar.

Tenga en cuenta que la plataforma tiene un límite de descargas por lo que solo será posible bajar 3,333 canciones por dispositivo. Al llegar a ese límite el usuario tendrá que eliminar algunas pistas para poder hacer espacio para otras canciones

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 21 diciembre - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal