Autor : Foto: Captura de pantalla

De esta forma puede cuidarse de los robos de cuentas de Disney+

Le compartimos algunas medidas para proteger sus suscripciones a servicios de streaming.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Desde que se anunció la fecha de lanzamiento de Disney+, nuevo rival de Netflix, miles de personas se emocionaron ante el contenido exclusivo que este servicio ofrecería.

Sin embargo, el lanzamiento de esta plataforma fue afectado por los problemas que sufrieron varios usuarios, quienes reportaron que sus cuentas habían sido secuestradas.

Dichas cuentas, fueron puestas a la venta en la 'dark web' por precios que oscilaban entre los 3 a 11 dólares y en algunos casos fueron regaladas. Pese a que esta situación ocurrió con la plataforma de Disney, los usuarios de otros servicios como Netflix o Amazon video también podrán sufrir el mismo problema

Por este motivo empresas expertas en ciberseguridad, como Eset, han ofrecido una serie de recomendaciones para que los usuarios no sean víctimas de los delincuentes que secuestran cuentas.

A continuación le compartimos una serie de buenas prácticas que le pueden ayudar a proteger sus cuentas de servicios de streaming

Optimice sus contraseñas

Puede ser una recomendación repetitiva y básica, pero el manejo de las claves puede marcar una enorme diferencia en la seguridad de sus cuentas.

Nunca debe reutilizar la misma contraseña en otros servicios o usar la misma clave con ligeros cambios, ya que estas sutiles modificaciones se pueden detectar fácilmente.

También es recomendable usar con precaución el gestor de contraseñas de los navegadores, almacenar sus claves puede ser muy práctico pero también expone sus datos si usted no maneja con cuidado la herramienta.

Use los controles de contraseña de Chrome o Firefox, esta herramienta le avisará si sus cuentas fueron sido filtradas. También es bueno que utilice el doble factor de autenticación en las plataformas que ofrezcan esta función. 

No ponga sus datos en formularios sospechosos

Adivinar contraseñas no es el único método de los delincuentes para robar cuentas. Los cibercriminales también suplantan la identidad de marcas reconocidas, para engañar y robar datos de sus víctimas.

A través de correos electrónicos falsos, phishing, las victimas creen que han ganado un premio espectacular o que hay problemas con su cuenta de Netflix y bajo este engaño terminan en un sitio web fraudulento en donde de manera inocente entregan sus datos.

Nunca abra los enlaces de un correo si no está plenamente seguro de que el mensaje es real. Si el mail parece sospechoso, póngase en contacto con el remitente o busque otros canales para comunicarse con la marca que aparentemente envió el mensaje.

Estos consejos le ayudarán a estar a salvo de los ciberdelincuentes. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 20 noviembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal