Estos serían los celulares que se quedarían sin WhatsAppAutor : RCN Radio

Conozca como registrar su celular para dejar de recibir mensajes de texto comerciales

El registro es gratuito y tarda un día hábil en ser efectivo.

Por: Iván Hernández

@IvanHernandezE

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) indicó que los usuarios en Colombia pueden inscribir su celular para dejar de recibir mensajes de texto comerciales y así restringir el envío de esta información con fines publicitarios.

Según esa entidad, Colombia cuenta con un mecanismo dispuesto desde el año 2009 para todos los usuarios denominado Registro de Números Excluidos (RNE), que se puede activar en cualquier momento y de manera gratuita.

También puede leer: Smartphone Zero X Neo con un poderoso zoom llega apenas para navidad

Los usuarios interesados en inscribir su celular para dejar de recibir mensajes de texto comerciales, lo pueden hacer a través de la siguiente página web: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

Una vez inscrito, el número aparecerá en el RNE al siguiente día hábil de cuando se efectúe su registro. Asimismo, quien deseen excluir su número de ese sistema, podrá hacerlo en cualquier momento y la solicitud se hará efectiva al día hábil siguiente. 

La entidad reiteró que los operadores que comercializan contenidos mediante el envío de mensajes de texto cuentan con cinco días hábiles, desde la fecha de inscripción del usuario, para abstenerse de enviar mensajes a los usuarios inscritos en el RNE. 

Vea aquí: Probamos el nuevo Infinix Note 11 Pro un teléfono que le apuesta a los gamers

"De igual manera, (los operadores) son los responsables de habilitar la recepción de los mensajes, en el caso que el usuario solicite su exclusión del RNE", precisó la CRC.

Aunque el usuario registre su número de celular hay que tener en cuenta que ello "no implica que deje de recibir mensajes relacionados con la prestación del servicio por parte de su operador".

Asimismo, "la inscripción no impedirá la recepción de mensajes comerciales y/o publicitarios solicitados antes de realizar la inscripción, por ejemplo cuando autoriza recibir sus extractos bancarios en el celular".

Finalmente, desde la entidad se recuerda que si el usuario realiza una portabilidad y cambia de operador, deberá volver a registrar su número en el RNE.

Fuente:

Sistema Integrado de Información
pencil

PUBLICADO: 07 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
3
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal