Autor : Foto: AFP

Conoce todo lo que Huawei mostró en la presentación de HarmonyOS 2, la nueva alternativa a Android

El sistema operativo HarmonyOS 2 permitiría controlar varios dispositivos de forma simultánea.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano


Panel de control de HarmonyOS 2.

Huawei

De igual manera, el panel de control de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos, de modo que todas las funciones y servicios estarían disponibles cuando las necesite el usuario.

Además, desde cualquier dispositivo que forme parte del sistema de superdispositivo, se pueden ver las tareas en ejecución en el resto de dispositivos. De hecho, para jugar un videojuego de smartphone en una pantalla más grande, simplemente hay que deslizar el dedo hacia arriba y sostenerlo para abrir la pantalla Vista general y, a continuación, transferir el juego a una tablet.

Lee además: Tráiler de 'Old', la escalofriante y misteriosa cinta donde se envejece sin razón

Este sistema operativo también incorpora una nueva pantalla de inicio que ofrece presenta un diseño más simplificado y organizado. El usuario puede deslizar el dedo hacia arriba sobre las aplicaciones para crear widgets, que muestran información o servicios de fácil acceso y en tiempo real sin necesidad de abrir la aplicación.

El usuario también podrá personalizar el tamaño de los widgets, tocar las aplicaciones y deslizar el dedo hacia arriba para ver los widgets correspondientes, y tocar cualquier espacio vacío de la pantalla de inicio para ocultarlos. También es posible usar los widgets para acceder a servicios atómicos, que se pueden consultar y compartir con facilidad a través del Centro de servicio sin necesidad de efectuar ninguna descarga o instalación, lo que permite acceder de forma más fácil y cómoda a funciones como agregación de noticias. 

En cuanto a diseño, Huawei indicó que su nuevo sistema operativo posee "animaciones gravitacionales" naturales para ofrecer una interacción más fluida. De igual manera, el servicio Huawei HiLink se ha actualizado a HarmonyOS Connect para ampliar el número de dispositivos que no son de Huawei con funciones inteligentes.

Con un solo toque, los dispositivos para el hogar inteligente se pueden conectar al smartphone, esto permitiría un control rápido de los equipos inteligentes que hay en un casa.


Mejoras en rendimiento, privacidad y seguridad 

De acuerdo con la marca China, HarmonyOS 2 se ejecutará de forma fluida con la última generación de EMUI. La compañía asegura que un equipo con HarmonyOS 2 puede mantener velocidades de lectura/escritura "similares a las de un teléfono nuevo tras 36 meses de uso", incluso si posee poco espacio de almacenamiento. 

Por otra parte, la marca explicó que este sistema operativo podrá mantener aplicaciones abiertas en ejecución en segundo plano, de modo que siempre están disponibles en el punto en donde las dejó el usuario. También se podrá volver a la última acción o página en una aplicación determinada incluso cuando hay decenas de aplicaciones abiertas.

Puedes leer: ¿Cómo expulsar a personas que usan su cuenta de Netflix, Disney+, Prime Video?

Además, la plataforma sería capaz de optimizar el consumo energético del dispositivo y así incrementar la duración de la batería.


HarmonyOS 2 conectado a tablet.

Huawei

En materia de seguridad, el sistema usa un mecanismo de autenticación de identidad colaborativa multidispositivo, en donde los usuarios solo pueden desbloquear el teléfono a través de la combinación del reconocimiento facial en el smartphone y una comprobación especial que garantiza que el dispositivo del usuario es el que está conectado con el teléfono. 

Huawei también indicó que sus plataforma gestiona los datos del usuario en base a categorías y protege los dispositivos por nivel mediante la "configuración de umbrales de seguridad específicos para los superdispositivos". Por lo tanto, solo los dispositivos que reúnen estrictos requisitos de seguridad pueden acceder a los datos correspondientes al nivel de seguridad.

Consulta también: Nintendo abrirá galería para mostrar sus 130 años de historia

Finalmente, la marca asiática anunció que HarmonyOS estará presente en que casi 100 dispositivos de Huawei, entre los que se incluyen las series Mate 40, Mate 30, P40, Mate X2, nova 8 y MatePad Pro, los cuales recibirán la actualización a HarmonyOS 2 en China.


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 junio - 2021

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal