Autor : Foto: Ingimage

Clubhouse, el nuevo engaño para atacar su Android

Cibercriminales crean aplicaciones falsas para que las víctimas instalen virus en sus dispositivos.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En las últimas semanas la aplicación 'Clubhouse' se ha convertido en la aplicación de moda y exclusiva para usuarios de dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad). Gracias a la popularidad de la plataforma los usuarios Android han empezado a solicitar opciones para utilizar este servicio, sin la necesidad de adquirir un iPhone.

Mira también: ¿Qué innovaciones están llegando a los monitores para los gamers? 

Pese a que los creadores de la aplicación ya han informado que próximamente se lanzará una versión oficial de 'Clubhouse' para Android, quienes ya están trabajado para aprovechar esta necesidad son los cibercriminales. Los delincuentes ya han empezado a lanzar una serie de aplicaciones camufladas como una supuesta versión de 'Clubhouse' para equipos Android.

Recientemente investigadores de Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, han advertido la distribución de aplicaciones falsas que esconden un código malicioso para infectar el teléfono de la víctima y así robar datos personales, información bancaria y hasta grabar audio o video sin que el usuario lo sepa

De interés: Instagram quiere aumentar espacio en las transmisiones en vivo

"Una aplicación maliciosa falsa puede hacer exactamente todo lo que el usuario le permita en la configuración de seguridad de un dispositivo Android: obtener la ubicación aproximada o exacta del teléfono, grabar audio y vídeo, obtener acceso a las aplicaciones de mensajería", explicó Denis Legezo, experto en ciberseguridad.

Legezo indicó que las aplicaciones maliciosas están en constante evolución, puesto que los criminales aplican mejores tecnologías para crear versiones más sofisticadas y por lo tanto más eficientes. Por lo tanto, la mejor manera de mantener seguro un equipo es mediante unos buenos hábitos de seguridad.

Otras noticias: Twitter pondrá etiquetas en mensajes engañosos sobre la vacuna de covid

A continuación le compartimos unas recomendaciones emitidas por expertos: 

  • Nunca descargue aplicaciones de sitios diferentes a las tiendas de apps oficiales (App store, Play Store, entre otras)
  • Procure conocer el acuerdo de usuario, algunas apps advierten que compartirán los datos del usuario con terceros.
  • No abra links que vienen acompañados de mensajes sospechosos, incluso si han sido enviados por sus conocidos.
  • Procure usar soluciones de seguridad cuando en sus dispositivos móviles.
  • Preste atención a los permisos que solicitan las aplicaciones que descarga. Si el permiso solicitado no es necesario para el funcionamiento de la aplicación, entonces es mejor que desconfíe de esa aplicación.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 marzo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopCreepypastas