En este artículo:
Chao a los plagios, Microsoft Word ahora contará con un detector
La herramienta analizará y buscará en internet textos similares al del usuario.
Por:Microsoft Word de las herramientas más usadas en el mundo por estudiantes, docentes y profesionales de diferentes áreas, quienes diariamente deben escribir textos sobre diversos temas. Por este motivo Microsoft ha decidido desarrollar nueva opción que funcionaría como un detector de plagios.
Esta nueva herramienta se llama “Comprobador de similitud del editor” y por el momento solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de Microsoft 365. No obstante, Microsoft aseguró que esta función próximamente estará a disposición de todos los usuarios de la plataforma.
Sigue las noticias de La Mega en WhatsappLee también: Facebook anunció nuevas herramientas para ganar dinero con los contenidos
De acuerdo con la prensa internacional, esta opción funciona mediante la tecnología de 'Bing', buscador web de Microsoft. Una vez que el usuario ha terminado un texto, solo debe activar la herramienta y la plataforma hará una búsqueda del texto en internet e indicará si existen similitudes entre los párrafos y otros artículos ya publicados.
En caso de que la herramienta encuentre similitudes en el texto del usuario y otros documentos publicados en internet, la plataforma resaltará con una marca de color verde las partes del párrafo. A través de este sistema, Word le avisa al usuario qué fragmentos de su texto debería debería citar, porque no son de su autoría.
En algunos casos, la plataforma pondrá de manera automática unas comillas a los párrafos que sean similares a otros textos y también le indicará al usuario el lugar del que fue tomado originalmente.
Lee también: La Liendra confirmó oficialmente que terminó con Luisa Castro
Según medios especializados, Microsoft indicó que esta función busca que los usuarios puedan concentrarse más en la producción de contenido original, sin tener preocuparse por cometer errores al citar sus fuentes en los textos que escriben.
De acuerdo con una publicación en el blog oficial de Microsoft, por el momento esta herramienta solo funciona en textos escritos en inglés y únicamente está disponible para un grupo exclusivo de usuarios de Microsoft 360. No obstante, la marca aseguró que en las próximas semanas estará a disposición de los usuarios de todo el mundo.