Autor : Foto: Pantallazo de YouTube

¿Chao discos? Los juegos PlayStation 5 tendrían una nueva forma

Una patente parece haberlo revelado.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna uno de los elementos más revolucionarios que tuvo PlayStation fue el dejar de lado el uso de los cartuchos para sus juegos e implementar los discos compactos. Pese a que esa tecnología existía años antes al lanzamiento de la primera PSX,  esta consola fue la que logró imponer la tendencia de usar el CD.

Posteriormente Sony volvió a dar un gran salto al imponer el uso de discos Blu-ray en los videojuegos de su PlayStation 3. 

Lea también: La escena que fue eliminada del 'Joker' por ser demasiado "demente" 

Sin embargo, parece ser que PlayStation habría decidido tomar distancia de los discos y comenzar a pensar en un nuevo diseño de cartuchos para los juegos que tendrá su próxima consola

Recientemente se ha filtrado una imagen sobre una patente oficial que revela un diseño de cartuchos realizado por PlayStation. No obstante, la gráfica no establece este nuevo formato se aplicaría a los de la PlayStation 5 o si se trata de una tecnología para otro dispositivo. 

Consulte también: Christopher Uckermann revela la razón por la que no fue a la boda de Dulce María

La imagen de la patente fue revelada por el portal LetsGoDigital, mismo sitio que filtró la apariencia de la PS5, evidencia que este diseño se registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INTI) de Brasil. Según el documento, el diseño del cartucho fue realizado por Yujin Morisawa, quien ha estado al frente del diseño de todos los productos de la marca PlayStation desde 15 años.


Imagen filtrada por LetsGoDigital

Lea acá: Maluma presentó a Juanita del Mar, la nueva "bebé" de su familia  

Tras revelar la imagen LetsGoDigital indicó que existe la posibilidad de que estos cartuchos sean una evolución de las 'memory card' del primer PlayStation, salvo que los usuarios las usarían para poder llevar llevar tus juegos de una consola a a otra.

También existe la posibilidad de que sean un accesorio extra para ampliar la capacidad de almacenamiento de una consola.  También es factible que Sony esté trabajando en una nueva consola portátil que compita con los productos de Nintendo.

Sin embargo, aún se desconoce la aplicación que PlayStation tendría destinada para este diseño.

 

Fuente:

La FM
pencil

PUBLICADO: 14 noviembre - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal