Autor : Foto de Life Of Pix en Pexels

¡Bravo! Colombianos crean una App para 'rescatar' la comida que se bota en restaurantes y plazas

Esta propuesta permite acceder a alimentos de calidad a un precio más bajo.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Preparar alimentos sin producir muchos desperdicios es un desafío que por años han enfrentado los restaurantes en Colombia, quienes con la crisis producida por el Covid-19 han tenido que ajustar sus dinámicas a este nuevo escenario. De acuerdo con cifras del Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia anualmente se pierden cerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos. 

Lee acá: Tinder te permitirá saber si tus citas tienen antecedentes de violencia 

En el marco de esta situación ha surgido una iniciativa colombiana que emplea una app para ayudar a los establecimientos a comercializar la comida no vendida y de paso, le facilita a los colombianos acceder a alimentos de calidad a precios muy bajos.

Se trata de LastFood, una plataforma para dispositivos móviles que ha recatado platos y alimentos de 35 restaurantes, 5 fruvers, 5 panaderías y 3 plazas de mercado en el país.

Mira también: Instagram busca proteger a los niños determinando la edad de los usuarios 

¿Cómo funciona?

De acuerdo con Miguel Rengifo, CEO de la aplicación, los usuarios ingresan a la app, disponible en iOs o Android, completan sus datos personales, seleccionan el restaurante o lugar del que desean comprar la comida no vendida y finalmente, programan su domicilio.

Rengifo sostiene que mediante esta mecánica, similar a una plataforma de domicilios, es posible que las personas puedan acceder a comida de calidad, mientras ahorran dinero y se produce un impacto positivo al medio ambiente al reducir la huella de carbono que se genera de los desperdicios.

Mira además: ¡Atención! Al 'estilo' coronavirus, aparece virus que infecta smartphones 

El creador de este servicio también sostiene que en dos meses de operación se ha logrado salvar alrededor de 1.530 platos, cautivar a cerca de 4.200 usuarios y crear una comunidad en redes sociales.

Actualmente 'LastFood' está operando Medellín, Envigado, Itagüi, Bello y Sabaneta y que en los próximos meses proyecta prestar sus servicios en Bogotá, Cali y Barranquilla.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 marzo - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal