Imagen referencial Autor : Ingimage

Así puedes saber si tu teléfono tiene una pantalla de calidad

Tasa de refresco, tecnología de pantalla y resolución, son algunos de los puntos a tener en cuenta.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Actualmente existe una enorme variedad de teléfonos inteligentes en el mercado, cada modelo ofrece diferentes características en cuando a su procesador, memoria RAM, espacio de almacenamiento, cámaras, pantalla y diseño. Estos componentes técnicos han hecho que para algunas personas sea cada vez más difícil saber si está utilizando un smartphone que realmente se ajuste a sus necesidades.

De hecho, muchos usuarios desconocen que tan solo la pantalla del dispositivo guarda una serie de especificaciones técnicas que determinan cómo será su desempeño ante ciertas circunstancias. Por lo tanto, la resolución no es el único aspecto al tener en cuenta al momento de revisar la pantalla de un teléfono inteligente.

Mira también: WhatsApp: ¿Por qué eliminar la app no es la solución para proteger tu privacidad?

Por esta razón, le señalamos cuáles son los aspectos más relevantes y que se deben tener cuenta cuando se está evaluando la calidad de la pantalla de un teléfono. De este modo contará con elementos prácticos para saber si un smartphone ofrece una pantalla con un buen desempeño.

Frecuencia de actualización

Este es uno de los aspectos más importantes en una pantalla, pues determina la cantidad de veces que se actualiza con nuevas imágenes por segundo; por lo tanto, entre más alto sea el número el movimiento de las imágenes también visualizará con mayor fluidez. 

Esta característica es importante cuando se juegan videojuegos, pues una alta taza de refresco ayuda a tener una ventaja competitiva para el jugador que tenga partidas online. Actualmente, la mayoría de dispositivos en mercado manejan una frecuencia de 60 Hz, no obstante, hay modelos que ofrecen una tasa de 120 Hz.

Tamaño

El tamaño de la pantalla se mide de manera diagonal y se representa en pulgadas, actualmente el estándar está fijando en pantallas de 6 pulgadas, no obstante, hay modelos que incorporan paneles más grandes que pueden ofrecer una mejor experiencia al momento de jugar, ver una película o visualizar contenidos en redes sociales.

Tenga en cuenta que hay equipos en cuyo diseño se apuesta por usar unos marcos más delgados, lo cual ayuda a tener manejar con más comodidad el equipo. Por ejemplo, algunos equipos Samsung poseen biseles diminutos que ayudan a mejorar el agarre del equipo y bridan más comodidad al momento de usar el teléfono mientras se está cargando. 

Tenga en cuenta que hay modelos que ya no cuentan con un Notch (espacio para ocultar cámara y sensores), pues de este modo se puede aprovechar todo el espacio que ofrece una pantalla. Hay dispositivos que manejan una tecnología Infinity, como recurso para disimular el espacio que ocupa la cámara frontal en la pantalla del teléfono.

Mira acá: WhatsApp: La nueva estafa sobre el programa Ingreso Solidario que circula en la app​​​​​​​

Tecnología de pantalla

Actualmente existen varios tipos de tecnología de pantalla, pese a que una de las más comunes es la LCD (Liquid Crystal Display). En el mercado existen teléfonos con pantalla OLED (Organic Light-Emitting Diode), que muestran los colores con mayor claridad y que son más delgadas. 

No obstante, las pantallas OLED también tienen unas variantes:

Las AMOLED y Súper AMOLED procuran mejorar el contraste y brillo en la imagen.

Las Dynamic AMOLED, que son más avanzadas, ofrecen una mejor definición.

Resolución

Recuerde que la pantalla de un teléfono está dividida en píxeles, que es la unidad más pequeña que posee una imagen; por lo tanto, a más píxeles, mayor resolución. En estos momentos se pueden encontrar equipos con resolución HD, Full HD y Full HD+, siendo está última la que mejor calidad ofrece.

La tecnología HD brinda una resolución de 1280 (alto) x720 (ancho), la Full HD+ está en 2160x1080, esto permite apreciar las imágenes con más detalle y sin elevar el consumo de la batería del teléfono.

Por lo tanto, no solo hay que pensar en el tamaño de la pantalla, también se debe tener en cuenta la resolución. 

De interés: Spotify lanzó nueve audiolibros de producción propia​​​​​​​

Durabilidad y resistencia

La pantalla es uno de los componentes más costosos en un teléfono y en algunos casos es difícil de reemplazar. Por esta razón es importante conocer qué resistencia ofrece la pantalla de un equipo ante impactos o ralladuras. Hoy en día hay varios fabricantes que integran los cristales de protección 'Gorilla Glass', creados por Corning Inc, a las pantallas de sus teléfonos.

Este componente brinda una capa extra de resistencia a la pantalla del teléfono, de este modo el equipo podrá soportar algunos impactos o ralladuras causadas por el uso diario. 

Hoy en día hay varias versiones del cristal 'Gorilla Glass', la versión 6 y Victus son las últimas y las que mayor grado de protección brindan. También debe tener en cuenta que hay fabricantes que agregan cristal de protección a la trasera del equipo, por ello es importante que conocer qué versión de asegúrese que 'Gorilla Glass' tiene un equipo.

Puntos por pulgada

En las especificaciones de las pantallas muchas veces vemos las siglas ppp, que se refiere a la cantidad de píxeles por pulgada; de esta forma, entre mayor sea el número, mayor definición ofrece el celular. Se dice que el ojo humano distingue un límite de 530ppp, por eso que dispositivos como el Galaxy S21 Ultra, que alcanza una densidad de 515ppp o ppi.

Le recomendamos tener en cuenta los elementos que anteriormente le mencionamos, gracias a ellos usted tendrá un punto de referencia para poder comprar de mejor manera el desempeño de la pantalla de un teléfono que sea de su interés.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 enero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal