Así puedes saber si la contraseña de tu correo ha sido filtrada

¿Quedaste al descubierto en el hackeo más grande del mundo?

backart-01.png

Por: La Mega

La filtración de correos y contraseñas más grande de la historia podría haberlo afectado a usted. Son cerca de 773 millones de cuentas y 21 millones de combinaciones  ‘passwords’ que han sido expuestos.


Exactamente 772'904.991 cuentas de correo fueron expuestas en un archivo que estaba circulando en internet conocido como ‘Collection #1’. 


El experto en ciberseguridad Troy Hunt dio a conocer en su blog personal la grave situación de seguridad que se está viviendo por esta filtración de datos.


Te puede interesar: Se acerca nuevo videojuego de los Power Rangers


Hunt ha afirmado que este documento de 12.000 archivos, con más de 87 gigabytes, se encuentra colgado en la ‘Deep Web’, un sitio que contiene el 90 % de la información de internet,  a la cual no se puede acceder con los buscadores convencionales, como lo son Chrome o Mozilla.  


El experto, con el ánimo de que las personas del común sepan si su correo electrónico y su contraseña han sido expuestos, ha creado una página web con esta información en la que se podrá saber de manera sencilla si debe o no cambiar la clave de ‘email’.  


La página les da a los usuarios un espacio en el cual podrán escribir su correo electrónico; posteriormente se debe dar clic encima del recuadro que dice: ‘Pwned?’.


Abajo se desprenderá un recuadro de color verde o rojo: Verde cuando su cuenta no ha sido expuesta en esta información filtrada, o rojo si su contraseña se encuentra entre los datos filtrados.  





Con el tono verde usted sabrá que su contraseña y correo se encuentran seguros (No han sido expuestos) / Captura de pantalla


Si le sale en color amarillo en la parte inferior de la pagina, su correo y contraseña fueron expuestos, debe cambiar el 'pasword' / Captura de pantalla

Hunt aconseja dos cosas, que van conectadas simultáneamente, para mejorar la seguridad de las cuentas de correo electrónico. 


La primera es cambiar periódicamente las claves de sus diferentes cuentas y correos, y la segunda es hacerse de una cuenta que administre sus diferentes claves; de esta forma podrá tener certeza de las múltiples contraseñas que tiene (se aconseja que cada cuenta tenga una única contraseña y no se repita).


Por: Julián Sabogal - Sistema Integrado Digital 

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#Megatón

TopFamosos

TopParanormal