La Mega

Así funciona tu News Feed de Facebook

Te explicamos cómo eligen las noticias que aparecen cuando revisas Facebook.

backart-01.png

Por: La Mega

Para nadie es un secreto que hoy en día hay demasiada información que circula en Facebook, incluso es imposible que una sola persona pueda consumirla toda.


Es por eso que en en tu News Feed las historias están clasificadas, para que en primer lugar puedas ver lo que te interesa y no te pierdas de cosas importantes que tus amigos publican.


Pero clasificar esa información es una tarea que siempre está en evolución, pues no es fácil poder destacar las historias más relevantes, el News Feed debe ser personal, único y se ajusta exclusivamente a tus gustos.


Sabías que Facebook tiene como prioridad mostrar lo que ocurre con tus amigos y familia


La idea es mantenerte conectado con la gente, los lugares, que tus amigos comparten en Facebook. Por ejemplo, si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, verás con más frecuencia publicaciones de ella.


Pero Facebook también te informa sobre lo que pasa en el mundo


Aunque el criterio de informativo o interesante es muy relativo, si se puede ajustar a tus gustos. Por este motivo ves más historias sobre tu celebridad favorita,una noticia local, o un evento especial como un concierto.


Así dejas de ver noticias sobre temas que tu podrías considerar poco interesantes.


Pero tú controlas el contenido de tu News Feed


Como tú eres el único que sabes que es lo que más significativo para ti, Facebook le hace un seguimiento para que selecciones lo que ves.


Opciones como “Dejar de seguir”, “Ocultar” y “Ver primero” son una ayuda para que tu construyas  tu propia experiencia. Facebook analiza tus acciones para comprender mejor los contenidos que te interesan


Por ejemplo, si ocultas las historias de alguien, eso indica que estás menos interesado en saber sobre esa persona en el futuro. A medida que el News Feed evoluciona, tendrás herramientas simples y poderosas para ofrecerte una experiencia más personalizada.

pencil

PUBLICADO: 29 junio - 2016

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal