Amazon Music, plataforma de música vía straming
Amazon Music, plataforma de música vía straming.Autor : Oficial de Amazon

Amazon Music en Colombia: ¿Qué ofrece el rival de Spotify y Dezeer?

La app de música vía streaming tendrá más de 75 millones de canciones con audio HD.

Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Music para Colombia, plataforma de música vía streaming, que promete ofrecer canciones en streaming con una alta calidad de audio, una amplia variedad de playlists y emisoras programadas localmente. 

De igual manera, la aplicación brindaría varios podcasts junto a nuevos contenidos originales producidos exclusivamente para Amazon Music.

Lee además:  Arranca venta del iPhone con puerto tipo C y ya ofrecen un platal

¿Qué ofrece Amazon Music?

A partir de este 10 de noviembre, los usuarios tendrán acceso a los nuevos lanzamientos de artistas colombianos e internacionales, como J Balvin, Karol G, Silvestre Dangond y Herencia de Timbiquí. 

De igual manera, la aplicación contará con una variada oferta de playlists y emisoras locales que reúnen las canciones más populares de los géneros musicales más escuchados en la región.

Playlists que se podrán escuchar 

  • Platino": Una playlist global que se actualiza cada viernes con los éxitos latinos más populares de artistas como Camilo, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Maluma, y más.
  • "Hecho en Colombia": una lista con artistas colombianos de diferentes géneros, como Andy Rivera, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Juanes, Las Villa y Monsieur Periné.
  • "Farra Popular": se actualiza semanalmente con los temas más exitosos del género, actualmente posee canciones de Jessi Uribe, Jhonny Rivera, Paola Jara, Pipe Bueno y Yeison Jiménez.
  • "Éxitos Virales": posee éxitos de artistas populares en redes sociales como Ingratax, Farruko y Rauw Alejandro.
  • "Viva Vallenato": nueva playlist global dedicada al género, con temas de Diomedes Diaz, Diego Daza, Felipe Peláez, Los Inquietos del Vallenato, Silvestre Dangond, y más.
  • "Hits Guaracha": un compilado dedicado al género que cada vez gana más fanáticos en las pistas de baile de todo el mundo, con sonidos de Cornetto, Fumaratto, Victor Cárdenas, entre otros.
  •  "Cultura Pop"; se reúnen los éxitos más importantes del pop actual a nivel mundial, la lista se actualiza semanalmente con temas de artistas como Adele, Billie Eilish, Camila Cabello, Doja Cat, Dua Lipa y Ed Sheeran.

 

Por otro lado, la aplicación cuenta con varios recursos para poder escuchar nuevos singles y álbumes, playlists y emisoras. De hecho, la plataforma permitirá usar la tecnología de Alexa, asistente inteligente de Amazon, para pedir música mediante comandos de voz.

Agregado a esto, el servicio de Amazon Music tiene una alianza con Twitch y esto le permite contar con una función de livestreaming en directo integrada a la aplicación. De modo que el usuario puede interactuar con los artistas que se conectan en vivo mediante la aplicación.

Gracias a esta opción, el usuario podrá usar Amazon Music para visualizar los livestreams en directo que realiza un artista de su interés. La aplicación también generará una notificación push cuando se genera una transmisión en directo en Twitch, que se podrá visualizar a través de la nueva página de navegación 'Live' de Amazon Music.

Puede ver: Análisis Forza Horizon 5: ¿Vale la pena esta nueva entrega?

¿Cómo usar Alexa en Amazon Music?

Para acceder a Alexa, basta con utilizar la función de pulsar para realizar un comando de voz dentro de la app de Amazon Music, disponible en  dispositivos iOS y Android. Gracias a este recurso será más cómodo acceder a los diferentes contenidos que ofrece la plataforma.

De igual manera, la compañía aclaró que la presencia de Alexa en la aplicación no interferirá con el funcionamiento de otros asistentes inteligentes (Siri o Google) que el usuario utilice en su smartphone.

En otras noticias: Nuevos iPhone y Apple Watch podrían detectar accidentes de tránsito y hasta pedir ayuda


Alexa permite usar comandos de voz en Amazon Music

Oficial de Amazon Music

¿Qué podcast y nuevos contenidos ofrecerá?

Cualquier usuario, independientemente del tipo de suscripción que tenga (gratuita o Amazon Music Unlimited) tendrá acceso a millones de episodios de podcasts sin costo adicional.

La plataforma ofrecerá contenidos populares en español como como 'Despertando Podcast', 'DianaUribe.fm', 'Curiosidades de la Historia' de National Geographic, 'Radio Ambulante', 'El Topo', 'En Terapia con Roberto Rocha' y 'Se Regalan Dudas'. 

La marca también aseguró que con el paso de las semanas se agregarán nuevos contenidos, algunos de ellos asociados a National Geographic, Sonoro y TED. De igual manera, indicó que en los próximos meses se lanzarán programas originales producidos exclusivamente para Amazon Music.

¿Qué es Amazon Music Unlimited? 

Se trata de la opción de suscripción de pago, que otorga un acceso ilimitado a más de 75 millones de canciones en high definition, sin pérdidas de calidad, con una profundidad de 16 bits y una frecuencia de muestreo de al menos 44,1 kHz (calidad de CD).

Además, se podrá escuchar más de 7 millones de canciones en Ultra HD (mejor que la calidad de CD), con una profundidad de 24 bits y una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz. Vale la pena resaltar que esta experiencia de audio de alta calidad estará disponible sin anuncios y con control total del usuario.

Por otra parte, Amazon Music Unlimited brinda acceso a música mezclada en audio espacial en múltiples dispositivos, incluidos iOS y Android, con sus auriculares actuales y en determinados que admiten Alexa Cast.

¿Planes y precio de Amazon Music?  

Los nuevos usuarios tendrán la opción de realizar una prueba gratuita por tres meses de Amazon Music Unlimited, después tendrá que elegir uno de los siguientes planes que ofrece la plataforma.

Plan Individual: ofrece acceso sin anuncios a todos los contenidos y con audio de alta calidad por $14.900 COP/mes

Plan Familiar: permite que hasta seis miembros de la misma familia utilicen una suscripción por un costo de $23.900 COP/mes.

Plan Echo: esta opción está pensada para las personas que poseen un dispositivo Echo, quienes solo podrán acceder a los contenidos de la plataforma desde ese dispositivo por precio de $7.105 COP/mes.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 10 noviembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal