WhatsApp es la app de mensajería más popular en el mundo.Autor : AFP

Actualiza ya tu WhatsApp y evítate líos, tus datos están en peligro

Los hackers a provecharon una falla para atacara los usuarios de la app.

Por: Yurby Calderón

WhatsApp, propiedad de Facebook, le ha pedido a sus usuarios a actualizar la popular aplicación de mensajería tras encontrar una falla de seguridad que le permitió a un software de espionaje acceder a información del teléfono de lo usuarios. 

Este error, solucionado con la última actualización de WhatsApp,  permitió que los hackers pudieran meter un programa maligno en los teléfonos mediante una llamada a través de la aplicación, que actualmente es usada por cerca de 1.500 millones de personas.

Mira también: ¿Chao a los 'Me gusta' en Instagram? Así van los cambios en la red social

"WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles", dijo un portavoz de la compañía a la AFP. 

Esta nueva falla de seguridad en la popular app, que afecta iPhones y equipos Android, fue descubierta a principios de mes y WhatsApp se dedicó a resolverlo, lanzando una actualización en menos de 10 días.

Te interesa: ¿Evaluna está embarazada de Camilo Echeverry?, una foto desató rumores 

Por el momento la compañía no reveló el número de usuarios afectados o quiénes eran los objetivos del ataque, y aseguró que había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.

"WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la Unión Europea se han visto afectados por este incidente", dijo la CPD en un comunicado. 

Consulta también: Daniela Legarda no teme mostrar su celulitis en redes 

Hay que resaltar que esta filtración es la última de una serie de problemas de Facebook, propietaria de WhatsApp, que ha enfrentado fuertes críticas por permitir que los datos personales de sus usuarios sean usados por compañías de investigación de mercado.

Fuente:

AFP
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
1
Me asombra
1
Me divierte
3
Me gusta
0
Me encanta
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal