Cohete Falcon 9 de SpaceX
Cohete Falcon 9 de SpaceXAutor : AFP

SpaceX prepara el segundo intento de lanzamiento de su primer cohete tripulado

Si el clima lo permite, el lanzamiento del cohete Falcon 9 será a las 3:22PM, hora en la Florida.

Por: Agencia AFP

SpaceX avanza este sábado de acuerdo con lo previsto para el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, aunque continúa la incertidumbre sobre el clima, según informaron la compañía de Elon Musk y la NASA. 

"Estamos avanzando con el lanzamiento hoy. Los desafíos climáticos continúan con un 50 % de posibilidades de cancelación", tuiteó el administrador de la NASA Jim Bridenstine. 

Lea también: John Wick: Su título original iba a ser diferente, pero fue cambiado por culpa de Keanu Reeves

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX está programado para las 3:22PM, hora local de la Florida, desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral. Se espera la asistencia del presidente Donald Trump.

Le puede interesar: Nació el hijo de Sebastián Vega y Valentina Ochoa 

El clima forzó el miércoles el aplazamiento de lo que habría sido el primer lanzamiento de astronautas desde suelo estadounidense en casi una década, y el primero tripulado de una empresa comercial. 

De no ocurrir, la siguiente ventana, que está determinada por las posiciones relativas del sitio de lanzamiento a la estación espacial, es el domingo a las 3:00PM, y se pronostica el buen tiempo. 

Los astronautas de la NASA, Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegarán hacia la Estación Espacial Internacional desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A, como el Apollo 11.

5 películas románticas que te derretirán el corazón

Lea también: Bad Bunny recibe criticas por canción en la que menciona a Lady Gaga 

La misión se desarrolla en medio de las restricciones impuestas para contener la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a los tripulantes a permanecer en cuarentena durante más de dos semanas.

Esta vez no habrá espectadores reunidos a distancia para observar el lanzamiento como es habitual. La NASA pidió al público que se mantenga alejado de Cocoa Beach, el tradicional punto de observación, aunque esa solicitud no desalentó a los fanáticos de la exploración espacial, que se reunieron allí de todos modos el miércoles durante el primer intento.

Fuente:

AFP
pencil

PUBLICADO: 30 mayo - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal