La Mega

¿Siempre con condón?: obvio

¡Son más las razones para usarlo!

backart-01.png

Por: La Mega



Hablar del condón como método eficaz para prevenir infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH/Sida, y embarazos no deseados, son dos razones suficientes para usarlo; pero si además consideramos el condón como parte de nuestros rituales eróticos con el que incluso podemos explorar nuevas sensaciones, se convierte en una tercera opción para utilizarlos.

Desmitificar el uso del condón como algo poco placentero y pensarlo más como parte de un ritual erótico es una alternativa interesante si tenemos en cuenta que puedes probar diferentes tipos de condones y hasta intentar su uso de distintas formas.

Cuando hablamos de condones los hay de diferentes tipos. Los hay fluorescentes, de colores, con olores, con sabores, con texturas, con lubricante y con espermicidas. Incluso en el mercado encontrarás condones extrafinos, con vibradores y retardantes, que aunque previenen la eyaculación precoz que afecta a un gran porcentaje de los hombres, no siempre son la mejor opción para solucionar este problema.

La clave es encontrar un condón con el que te sientas a gusto con tu pareja y que te permita explorar. "Si quieres darle algo de erotismo o diferente al encuentro, busca uno distinto. Si quieres más lubricación, busca uno con lubricante o si quieres algo muy diferente prueba con uno fluorescente, con textura o sabor", señala la sexóloga y psicóloga Erika Pinzón.

Ahora que sabes que el condón es más que un método de planificación y prevención de enfermedades, te invitamos a usarlo con erotismo y sensualidad en tus relaciones sexuales.

Es fundamental que tengas en cuenta estas recomendaciones a la hora de usar condón:

• En cada relación sexual debes usar un nuevo condón.

• Guárdalo en un lugar fresco, evitando la exposición al sol.

• Si el sobre que lo envuelve está dañado o abierto debes cambiarlo porque el condón puede estar roto.

• Es necesario verificar la fecha de vencimiento.

• En el caso del condón masculino, se recomienda no utilizar vaselina como lubricante porque deteriora el material del condón.

pencil

PUBLICADO: 31 julio - 2018

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal