perros perro
La feria será en el centro canino de la Cruz RojaAutor : Instagram Estefani Valbuena

Si le tienes miedo a los perros, mira cómo superar el miedo

¿Es posible volver a tener confianza en los perros? Sí! Aquí le contamos cómo puede lograrlo.

Por: Lorena Ospina Padilla

@lavozfemeninalo

Todas las personas en algún momento de su vida han tenido o sentido miedo a los perros o a alguna raza de estos animales, debido a algún accidente o situación que se haya presentado en algún momento.

Muchas personas tienen animales, les encanta vivir con ellos y no temen a su presencia ni dentro del hogar ni cuando salen a lugares públicos, pero otros no toleran estos animales en casa, ni en lugares públicos debido al miedo que les produce el encuentro con estos seres vivos.

Mark Lee, experto educador canino, asegura que es posible recuperar la confianza, perder el temor a ellos y lograr tener una buena relación.

Lea también: Bridgerton: Creador habla sobre la polémica escena de sexo en la serie

¿Cómo perder el miedo?

Lee señala que hay que evaluar muy bien la conducta que lo ha llevado a no tener buena relación con los perros, ya sea por una experiencia no tan buena que haya vivido en algún momento o por el simple de hecho de no tomarse la tarea de conocer como actúan estos animales que llenan de amor a unos y de temor a otros.

La confianza en ellos se puede recuperar de varias maneras, ya sea dando la oportunidad de que por cuenta propia quiera tener una relación afectiva con ellos o por ayuda de especialistas en el tema, pues buscar ayuda es una de las mejores soluciones.

Son muchos los factores importantes a tener en cuenta para que las personas puedan entender las ventajas de tener buena relación con los perros y ayudarlos a tener confianza en usted y usted en él, ya que Mark Lee señala: 

Con la educación, las mascotas permanecen en un estado de ánimo regulado y pueden generar bienestar en los demás

Finalmente, todo debe darse bajo la confianza, para poder perder el miedo y recobrar la confianza, además de conocer bien las razas y los diferentes patrones de comportamiento de los perros.

Fuente:

Alerta Tolima
pencil

PUBLICADO: 05 febrero - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal