Shang Chi Autor : Captura de pantalla

"Shang-Chi" no ha logrado llegar a los cines de China

A pesar de los esfuerzos hechos por Marvel Studios, no han logrado llegar a las pantallas grandes de China.

Por: Paula Ruiz

@byruizlo

Para lo que resta del año, el Universo Cinematográfico de Marvel trae grandes estrenos para los amantes del cine, "Spider-Man: No Way Home" y "Eternals" son dos muy esperadas por los cinéfilos y  llegarán a la pantalla grande a finales del 2021. 

"Shang Chi and the Legend of the Ten Rings" fue el último y más reciente estreno, se trata de la historia del personaje de Marvel "Shang-Chi" y la trama gira en torno a este experto en artes marciales y maestro del Kung-Fu. Su protagonista, "Shang-Chi" (Simu Liu) es el hijo de un poderoso y peligroso sujeto de China.

Lee también: "Ni tanga, ni cachetero" Luisa Fernanda W reveló íntimo dato sobre su ropa interior

La cinta ha sido un gran éxito en Estados Unidos y Canadá, llegando a entrar en la lista de las más taquilleras, sin embrago, Marvel Studios no ha podido entrar con su material fílmico a China. 

La razón por la cual no han podido llevar la película de Marvel a las salas de cine chinas se debe a que las autoridades consideran que el personaje tiene estereotipos negativos sobre de su cultura tradicional.

Por su parte Marvel Studios, asegura que "Shang-Chi" se realizó bajo ciertos parámetros conservando con respeto las tradiciones chinas. De todos modos, algunas personas se muestran incrédulas, ya que en el original cómic se presentaban a los asiáticos como seres inhumanos que estaban predispuestos a la actividad criminal.

Mira también: Lily Collins, la protagonista de "Emily in Paris" mostró detalles de su encantadora boda

A raíz de esto, Marvel se encargó de modificar y acomodar varias características del personaje, pero los esfuerzos han sido en vano pues no han logrado convencer a las autoridades chinas. 

Hecho preocupante para la compañía, pues la situación podría afectar la recaudación en taquilla a nivel global. Cabe aclarar, que China es uno de los mercados más grandes e importantes para este tipo de proyectos. 
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 08 septiembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal