Autor : Disney+

WandaVisión: Historia detrás de los trajes de Wanda Maximoff

La serie está protagonizada por Elizabeth Olsen, que ha interpretado a Wanda Maximoff desde hace varios años.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

WandaVision, la primera serie original de Marvel Studios para Disney+, ha ofrecido una trama intrigante que está matizada con momentos cómicos y personajes queridos por los fans de los cómics de Marvel. Esto ha hecho que los fanáticos estén atentos a todos los detalles que aparecen en cada episodio de la serie, entre ellos el vestuario que en cada época utilizan Wanda, Visión y los demás personajes

Recientemente Disney+ ha revelado que detrás de los atuendos que en cada capítulo luce Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y otros personajes está el sello del talento latino. Esto se debe a que la reconocida diseñadora mexicana Mayes Rubeo, quien trabajó en Thor: Ragnarok y fue nominada al Premio Óscar en 2019 por su trabajo en la película 'Jojo Rabbit', ha sido la responsable del vestuario en la serie. 

Lee acá: Estrenos que aterrizan en Disney+ a partir del 19 de febrero de 2021

Debido a que cientos de fans han sido cautivados por la 'magia' de Wanda,  ahora ser han varios datos curiosos sobre el creativo detrás del vestuario de WandaVision.

Cada capítulo es un desafío único 

Los episodio de WandaVision siempre se destacan por adoptar una la estética visual y tono narrativo de las sitcoms de una determinada década. Por esto, se debe abarcar desde los años 50 hasta comienzos del siglo XXI.

Sin embargo, esto también permitió que los personajes jugaran con la moda y los estilos de cada de diferentes épocas. “No se trata únicamente de conocer los distintos períodos históricos o estar familiarizado con el género de las sitcoms. Este proyecto tiene muchas capas de complejidad. Es una historia que está tejida estratégicamente, y necesitas usar toda tu habilidad para estar a su altura. Un episodio tiene muchos matices del episodio siguiente”, explicó a la prensa Mayes Rubeo.

¿Cómo involucrar al elenco?

Elizabeth Olsen y como Paul Bettany (Visión) participaron de manera activa en el proceso de selección de vestuario para sus personajes. Rubeo relató que las sesiones de prueba de vestuario tomaban mucho tiempo, porque los actores quieran probar todas las opciones posibles.

De hecho, la diseñadora reconoció que Olsen y Bettany hicieron varios aportes para encontrar el look adecuado para Wanda y Visión. "Otra de las actrices que se involucró con gran entusiasmo en ese proceso fue la actriz Teyonah Parris, quien interpreta a Mónica Rambeau,  se involucró por completo para elevar al personaje. Ya verán lo increíble que es Mónica. No puedo adelantar mucho...”, comentó Rubeo.

Lee acá: Pa' quererte: Juliette Pardau, entre lágrimas, se despide de su personaje de Dany

¿Cuáles fueron las piezas más importantes?

Mayes Rubeo reveló que una de sus creaciones favoritas fue el traje de novia que usó Wanda y el vestido que lució Visión, pues fueron hechos a medida desde cero. De hecho, Paul Bettany quedó fascinado con el traje y la corbata que le diseñaron, por ello lamentó que no pudiera usar este atuendo durante todo el primer episodio de la serie.

"El vestido de Wanda fue un hermoso homenaje a Audrey Hepburn”, comentó Rubeo.

Un viaje en el tiempo 

La diseñadora mexicana indicó que para ella fue muy divertido diseñar atuendos que le permitieran viajar en el tiempo, pues un día piensa en vestuario para los años 50 y luego está pensando en trajes para alienígenas. 


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 febrero - 2021

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal