Power Ranger Amarilla
Power Ranger AmarillaAutor : Captura de pantalla

¿Por qué los Power Ranger amarillos son hombres si los interpretan actrices?

El personaje suele ser interpretado por mujeres, pero a la hora de transformarse, toma una figura masculina.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Los Power Rangers se convirtieron en uno de los programas de ciencia ficción favoritos de los niños, debido a la diversidad de temáticas, poderes, villanos y monstruos que presentaba. La trama lograba envolver a los espectadores en divertidos momentos, además de un tensionante combate de los protagonistas con estos antagonistas del espacio.

La producción ha trascendido al punto de que han lanzado toda clase de historias, entre las que destacan temáticas con animales salvajes, dinosaurios, criaturas de la galaxia, autos, naves y ninjas. 

Sin embargo, uno de los detalles que ha causado curiosidad entre los seguidores del programa televisivo es por qué la Ranger Amarilla no tiene falda en su atuendo como la Ranger Rosa o una silueta femenina si son mujeres quienes interpretan al personaje. 

Lo cierto es que en gran parte de la franquicia han sido actrices las encargadas de darle vida al papel, construyendo un nuevo sentido a la participación femenina del grupo. Artistas como Thuy Trang, Karan Ashley, Nakia Burrise, Tracy Lynn Cruz, Cerina Vincent, Sasha Williams, Deborah Estelle Phillips, Alyson Kiperman, Glenn McMillan, Emma Lahana, Monica May, entre otras, encarnaron a esta integrante de los Rangers, poniendo un poco de su toque al hilo de la trama.

Sin embargo, a pesar de que las mujeres han sido parte fundamental de este personaje, existe un detalle inusual que pocos observaron a lo largo de la historia. Estas guerreras cuando se transformaban perdían su toque femenino y el artista debajo del traje de acción era por lo general un hombre.

 

 

¿Por qué la Ranger Amarilla no tenía falda o traje femenino?

De acuerdo con información que se ha desvelado en internet, Haim Saban, empresario israelí que quiso adaptar la historia que surgió en el medio oriente, aprovechó el auge de la trama y creó un nuevo escenario en el que el público occidental pudiera conocer y disfrutar de esta temática. Al intentar doblarla y construirla en otro contexto, este hombre quiso incluir escenas de las peleas de la serie nipona y así reducir costos.

Al tomar esta decisión, el empresario se beneficiaba en un detalle, ya que nadie sabía quiénes estaban debajo de los casos de los Rangers. El lado negativo de esta idea es que surgió un inconveniente con el Power Ranger Amarillo, pues desde un inicio era un personaje masculino.

La versión original lo presentó como un hombre, por lo que al momento de plasmar las luchas se podía detallar que el personaje cambiaba de complexión y sus formas femeninas desaparecieron por completo (caso de Fuerza de tiempo, Fuerza Salvaje y Mighty Morphin Power Rangers) La intención de involucrar a dos actrices entre el grupo ayudaba la idea de que las niñas se sintieran identificadas y quisieran ver a sus ídolos combatiendo al mal con bastante fuerza.

La diferencia con la Ranger Rosa parte de que este papel siempre fue femenino y su uniforme generaba una evidente distinción de sus compañeros. Sin embargo, la idea de dos actrices ganó y sumó puntos entre el público, pese a que este detalle de las figuras masculinas con la licra causara asombro o debates en plataformas digitales.

Es importante destacar que hay varias entregas en las que el color amarillo fue interpretado por hombres como fue el caso de Nic Sampson (Power Ranger Mystic Force), Glenn McMillan (Power Ranger Ninja Storm) y Jim Gray (Mighty Morphin Alien Rangers).

En las siguientes temporadas como Dino Trueno, SPD, Galaxia perdida y Velocidad de la luz, se pudo apreciar un cambio en la figura de acción, enmarcando siluetas y contexturas más femeninas en el personaje.
 

 

Power Rangers Time Force - Official Opening Theme and Theme Song | Power Rangers Official

Power Rangers Wild Force - Official Opening Theme and Theme Song | Power Rangers Official

Power Rangers Dino Thunder - Official Opening Theme and Theme Song | Power Rangers Official

Power Rangers - Trini morphs

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 04 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
2
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal