Autor : Facebook de Game of Thrones

Los hechos históricos reales que inspiraron algunas cosas de ‘Game of Thrones’

Un escritor plantea que 'Westeros', el continente donde se desarrolla la historia de ‘Game of Thrones’, en realidad es Escocia.

Por: Gustavo Gómez Martínez

El capítulo final de ‘Game of Thrones’ (GoT), llamado ‘The Iron Throne’ (el trono de hierro), ha dejado descontentos a muchos seguidores de la serie. Si bien algunos lo defienden, lo cierto es que la calificación del episodio es la peor todo GoT en la Internet Movie Database: 4,7 sobre 10. 

Ahora, entonces, la expectativa se traslada hacia los libros que George R.R. Martin, autor de las novelas que inspiraron la serie, aún no ha publicado. Mientras tanto, ya agotadas las teorías sobre lo que pasará en ‘Game of Thrones’, otros debaten sobre qué hechos históricos han sido la inspiración no solo de la serie, sino también de las novelas de Martin. 

Te interesa: Elizabeth Olsen reveló cómo fue su "mal casting" para 'Daenerys Targaryen'

En principio, la Guerra de las Dos Rosas, entre los Lancaster y los York, sería la base histórica: los Lannister sería los Lancaster, y los York, los Stark. Esto hizo que muchos especularan sobre si Sansa Stark terminaría asumiendo el trono de los Siete Reinos, por su parecido físico con Elizabeth de York. 

En el último episodio, Sansa no se vuelve la gobernante de los Siente Reinos, sino de su propio reino independiente, el Norte, que para algunos se vio como una referencia a Escocia. Parece que, en efecto, tanto la serie como los libros tienen guiños a la historia de Escocia, pero no en el sentido de que solo sea el Norte, sino todo Westeros, el continente imaginario de ‘Game of Thrones’. O al menos así lo plantea el escritor David C. Weinczok. 

Weinczok es autor del libro 'The History Behind Game of Thrones: The North Remembers' (La historia detrás de Juego de Tronos: el Norte recuerda), recientemente lanzado (en Amazon está solo disponible para preventa y entrega después del 2 de septiembre de 2019). Además, es experto en la historia de los castillos de Escocia.

Mira también:Los duros momentos que vivió Natti Natasha antes de pegar en la música

Weinczok, por ejemplo, plantea que George R.R. Martin tomó el nombre ‘Westeros’ de Wester Ross, una zona de las tierras altas del noreste de Escocia. Además, dice que hay una similitud entre los habitantes de las Islas Hierro, gobernadas por los Greyjoy, y un periodo histórico de Escocia

“En GoT, los Hombres de Hierro dominan los mares gracias a una combinación de castillos costeros y galeras de guerra, precisamente de la misma forma en que los señores de las islas de Escocia lo hicieron entre los siglos XII y XV”, explicó Weinczok en entrevista con The National, un periódico independentista escocés. 

Este escritor también dice que hay una similitud entre Robert Baratheon y el rey escocés Robert The Bruce (este rey aparece en la famosa película ‘Braveheart’, Corazón valiente, de 1995). La serie empieza con Baratheon como rey de los Siete Reinos, y se sabe que antes de asumir el trono inició una rebelión y mató con su mazo a Rhaegar Targaryen. 

Mira esto: Fans de 'Game of Thrones' tienen un plan para que rehagan la última temporada

“El rey escocés Robert The Bruce hizo exactamente lo mismo cuando le partió en dos la cabeza al príncipe inglés y jefe del ejército Henry de Boun con su hacha, durante la Batalla de Bannockburn en 1314”, indicó Weinczok en un artículo para el Daily Express. La de Bannockburn fue una de las batallas clave para la independencia de Escocia, así como lo fue la muerte de Rhaegar Targaryen para que Robert Baratheon llegara al trono. 

Weinczok además, plantea que la historia del castillo de Craigmillar encaja con la de Winterfell, la tierra de los Stark, y que la historia real de la Boda Roja ocurrió en Edimburgo en 1440, cuando James II, un niño de diez años apenas, era el rey de Escocia (lo que podría coincidir con Joffrey Baratheon). 

“William Douglas y su familia (su hermano, exactamente) visitaron el castillo de Edimburgo para un banquete con sir William Crichton. Una bandeja de plata le fue servida a Douglas con la cabeza de un toro negro, un símbolo celta de la muerte inminente”, explicó Weinczok al Express.

Consulta también: Así fue la broma que le jugó Tátan Mejía a Maleja Restrepo en una entrevista en vivo 

“Antes de que los Douglas pudiera reaccionar, fueron arrastrados a las puertas del castillo para ser ‘juzgados’ por traición y que sus cabezas fueran cortadas con la del toro”, agregó. 

William Douglas, en ese sentido, puede ser Robb Stark, que es asesinado en la serie justo cuando estaba obteniendo un gran poder que empezaba a impacientar a los Lannister. En la historia real, el clan de los Douglas se estaba volviendo poderoso en el siglo XV y varios nobles creían que era una amenaza. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal