Autor : Instagram de Toei Animation

Dragon Ball: El verdadero significado de 'Kame Hame Ha', popular técnica de Goku

Este era el ataque más famoso del personaje en la serie.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna, Dragon Ball es uno de los anime más queridos y populares en toda la historia de la animación japonesa. Las aventuras Gokú y sus amigos se convirtieron en un fenómeno que cautivó el corazón de millones de personas en todo el mundo, al punto que la serie logró conectar a personas de diferentes generaciones.

Lo más sorprendente es el propio Akira Toriyama, autor de la historia, nunca llegó a imaginar que su obra lograría tener un impacto tan grande fuera del territorio japonés. Sin embargo, la popularidad de Dragon Ball también ha estado acompañada de toda serie de mitos y rumores, en torno a los nombres de los personajes y sus técnicas.

Pese a que miles de jóvenes llegaron alzar su voz para declamar las palabras "Kame-Hame-Ha", mientras imitaban la postura de Gokú, muchos de ellos ignoraban el significado de estas palabras que siempre se asociaron a una de las técnicas más utilizadas por el guerrero saiyajin en sus batallas

De hecho, esta fue una de las técnicas más populares de la serie pues solo fue el primer ataque especial que aprendió Gokú, también se convirtió en un recurso clave que usaron otros personajes en sus peleas.

Lee además: ¿Te lo harías? Justin Bieber se tatuó 'emoji' utilizado para hacer 'sexting'

¿Qué significa Kame Hame Ha? 

En su momento Akira Toriyama ofreció una entrevista en donde reveló por qué le dio ese nombre a la técnica especial del maestro Roshi. Según el mangaka, esta expresión surgió de su deseo de crear una frese que sugiriera una acción, con base a la línea 'Algo-Algo-Ha'. 

En ese entonces, la esposa de Toriyama le sugirió en tono de broma que la técnica se llamara ‘Kame-Hame-Ha', sin embargo, al autor le gustó esa idea y decidió utilizar la propuesta de su pareja. No obstante, también hay que resaltar que el nombre de la técnica también fue inspirado en el nombre del rey 'Kamehameha' de Hawái.

De interés: ¿Marc Anthony le cumplirá sueño a Greeicy Rendón?

Cabe recordar que la primera vez se presentó esta técnica fue a través del maestro Rochi, quien la usó como un potente disparo de energía para poder apagar las llamas del Monte Flypan. Después de ver la fuerza de este ataque, Goku fascinado y luego de unos minutos intentó recrear la técnica.

Para sorpresa de todos, el pequeño puedo crear un diminuto Kame Hame Ha, con la suficiente fuerza para destruir un vehículo de pequeño. Con los años venideros, Goku logró perfeccionar esta técnica y adaptarla a sus necesidades en el combate, al punto de crear rayo que se mueve a su voluntad o lanzar la onda de energía con una sola mano. 

Puedes leer: Jared Leto improvisó famosa frase del Joker en 'La Liga de la Justicia'

Uno de los detalles más destacados de esta técnica es que a pesar de las diferentes transformaciones que Gokú ha tenido como 'Súper Saiyajin', él sigue usando este recurso en sus peleas más importantes.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 30 marzo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal