Autor : Facebook de Game of Thrones

¿Cuánto se ganan los protagonistas de 'Game of Thrones'?

Por fin sabemos cómo es el sueldo de los protagonistas de la exitosa serie.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

‘Game of Thrones’ se posicionó como una de las series más importantes de los últimos años tras plasmar la historia creada por George R.R. Martin con matices y sobresaltos importantes en la ficción. Esta es la muestra de que HBO le apostó a innovar en los conceptos actuales del género en la televisión.

Con ocho temporadas y una larga lista de personajes que tuvieron un papel importante en la pantalla, la producción ha logrado recaudar grandes ganancias y reconocimiento en el público internacional.

Mira también: Un miembro de la casa 'Stark' estaría en una película de Marvel 

Muchos de los fieles seguidores de ‘Game of Thrones’ se han preguntado cuánto dinero pueden llegar a ganar los integrantes del elenco tras una larga trayectoria al aire y donde todo tipo de situaciones han cobijado a los personajes que han interpretado.

Según informó un reportaje realizado por la revista Variety, los famosos actores Kit harington, intérprete de 'Jon Snow'; Lena Headey, que le da vida a 'Cersei Lannister'; y Emilia Clarke, que encarna a 'Daenerys Targaryen' , estarían recibiendo alrededor de 500 mil dólares por episodio en 2017, luego de un aumento que se produjo con el éxito alcanzado en los espectadores.

Te interesa: Se viene el cumpleaños de Homero Simpson y acá te contamos cuántos va a cumplir 

Al igual que los anteriores artistas, Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster – Waldau (Jaime Lannister) también reciben la misma suma de dinero, pues en 2014 tuvieron los mismos ingresos que sus compañeros tras el aumento salarial por episodio que se dio en aquel momento.

No obstante, en 2018, al ser publicados algunos documentos del pleito legal que lleva Coster-Waldau contra Jill Litman, su anterior representante, las cosas cambiarían respecto a la suma que están ganando los protagonistas de la historia.

Esta información reveló que el actor estaría recibiendo aproximadamente 1,07 millones de dólares por capítulo de la última temporada, o al menos en seis de los episodios de esta. 

Mira esto: Top de los típicos problemas que tienes con Netflix y cómo arreglarlos 

Sin embargo, no todos los integrantes de la ficción obtienen las mismas ganancias, pues depende de la cantidad de apariciones y las condiciones que llevan las escenas. Este es el caso de Sophie Turner y Maisie Williams, que aún no se acercan a esta suma debido a la experiencia que poseen.

“Kit ha obtenido más dinero que yo, pero tenía una trama mayor. Y en la última temporada, ha tenido que grabar más de 70 escenas nocturnas. Yo no tuve tantas ni de lejos. Así que yo pensaba: ‘Sabes qué…quédate con ese dinero”, afirmó la intérprete de ‘Sansa Stark’ en una entrevista con Harper’s Bazaar’.

Según contó The Hollywood Reporter, en la tercera temporada, artistas como Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jeffrey Wright y Thandie Newton cobraron más o menos 250 mil dólares por episodio.
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal