Autor : Instagram

Creadores de "30 Rock" retiran cuatro capítulos por usar "blackface"

Tina Fey y Robert Carlock, los creadores de "30 Rock", escribieron una carta pidiendo perdón "por el daño causado".

logoMega.png

Por: Agencia Efe

 Los creadores de "30 Rock" (2006-2013) y NBCUniversal han pedido a las plataformas de "streaming" y las cadenas tradicionales que siguen emitiendo esta popular comedia que retiren cuatro episodios que incluían la caracterización racista del "blackface" (caranegra, en inglés).

Tina Fey y Robert Carlock, los creadores de "30 Rock", escribieron una carta, recogida por medios estadounidenses, en la que argumentaban que se debería "sacar de la circulación" esos cuatro capítulos y en la que pedían perdón "por el daño causado".

"En el futuro, ningún niño que ame la comedia necesita tropezarse con estos motivos (el 'blackface') y que le escuezan su fealdad", dijeron.

El ahora repudiado recurso del "blackface" consiste en maquillar de negro la piel de artistas blancos casi siempre con fines supuestamente cómicos.

Aunque en Estados Unidos se ha practicado durante muchísimo tiempo, el "blackface" se considera ahora un recurso racista que ridiculiza a la población negra y que perpetua los estereotipos sobre los afroamericanos.

Lea también: Danna Paola expresa su admiración por Anahí y ella reacciona 

Medios estadounidenses aseguraron que plataformas como Hulu o Amazon Prime ya han eliminado esos cuatro episodios de "30 Rock" de su oferta de "streaming", mientras que iTunes y Google Play ya no permiten la compra de esos capítulos.

La retirada de estos episodios de "30 Rock" llega en un momento muy turbulento y convulso de Estados Unidos, que se ha vuelto a mirar en el espejo del racismo después de que la muerte a manos de la Policía del afroamericano George Floyd desatara numerosas protestas por todo el país para exigir el fin de la discriminación racial.

Por otro lado, la semana pasada se supo que Tina Fey, Alec Baldwin y el resto del reparto de "30 Rock" se reunirán en un especial televisivo de NBCUniversal con el que este grupo mediático presentará sus apuestas más destacadas para la temporada 2020-2021.

Con una hora de duración, este especial se emitirá el 16 de julio en NBC, justo un día después de que comience sus operaciones Peacock, la plataforma de "streaming" de NBCUniversal.

La reunión de "30 Rock" formará parte de un "upfront", que es el término que se utiliza en Estados Unidos para el encuentro entre ejecutivos de la televisión y anunciantes en el que los primeros muestran a los segundos qué tienen preparado para la nueva temporada y, así, tratan de venderles publicidad.

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 23 junio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal